Hola, Eloy
Yo también me estoy peleando con las Vienna, además por consejo tuyo, que a mi tampoco me convencen las cuerdas de EWQLSO.
Te puedo decir que tengo toda la información posible de la Performance Tool, y según ellos es rápida y sencilla...pues a mí no me parece ni una ni otra, la verdad. Ah, y no he encontrado a nadie (menos los de Vienna) que la sepa manejar, y me he vuelto mono intentando descifrar las ayudas, y mi nivel intelectual dista mucho de poder conseguirlo algún día.
Te puedo decir como humilde consejo, que estoy haciendo pruebas con los bancos VB_all, que incluyen varios bancos a la vez, y luego le cambias de sonido con el Keyswitch, luego le pasas un compresor y he conseguido cosas sorprendentes haciendo pruebas. La historia creo que está en que en la melodía le cambies de banco en cada parte de la melodía según el vibrato, stacatto, legato etc que te pida. Luego le aplicas un compresor para que reduzca las diferencias (enormes...) y para que quede más natural y puede ser una buena historia.
Por otra parte la pieza me parece una maravilla
. Coincido en la masterización, cuando me pasa eso a la mezcla le aplico el compresor de tres bandas de Steinberg y hace que se 'mezclen' todos los instrumentos.
De todas formas, enhorabuena. Pedazo de obra