Vamos a ver Barth, en "Sonar" (Cakewalk) puedes hacer casi todo lo q quieras, yo intenté hacer billetes de 500€ y he fracasado
Te daré algunos tips imprescindibles para q te aclares mejor:
Si aprietas la tecla
i, aparece o desaparece el Inspector.
Si aprietas la tecla
y. aparece o desaparece el Módulo de ayuda.
Si aprietas la tecla
B. aparece o desaparece el Navegador.
Si aprietas la tecla
W. el reproductor va al principio de la canción.
Si aprietas la tecla
5. en el teclado númerico, todo lo q tengas seleccionado, se deselecciona.
Si aprietas la tecla
F11. Sonar se hace más grande, si vuelves a apretar, se hace más pequeño.
Si aprietas la tecla
Alt+2. aparece la ventana de la Consola, la cual, si tienes 2 monitores, la pones en el 2º monitor.
En la ventana consola, en la parte derecha, tienes 2 desplegables, el
1º es el de los buses, el
2º es el de tu tarjeta de sonido.
En la sección buses, te aparecen 3 buses: A-Master / B-Metronome / C-Preview. No importa el nombre q tengan, tú lo preparas a tu gusto.
En mi caso lo renombro así: A-MixBus / B-Master / C- Lo elimino
En caso de necesitar más buses, los voy creando.
Y te recomiendo q en la Consola vayas a: Bandas / Estrechar todas las bandas, si tienes 30 o 50 pistas así te irá muy bien.
Todas las pistas debes de darles salida a "MixBus" y de "MixBus" Salida a "Master"
Si tienes por ejemplo 8 pistas de bateria, debes de crear un Bus, q en este caso sería C-Bateria y de ahí le das salida a "MixBus"
y así vas creando buses según necesites, por ejemplo: Rever / Delay / SideChain etc. y vas haciendo los envios necesarios.
Si tienes más dudas, pregunta y alguien seguro q te responde, tambien puedes poner tus canciones en el "Taller de mezcla y mastering"
De mi parte espero haberte ayudado en algo, mis compañeros te han respondido correctamente, yo he querido poner mi granito de arena.