depende de cada instrumento, si es una guitarra solista, que tiene varios fx stereos de hecho quedara en stereo.
los teclados tmb estan stereo, los coros tmb(hablando q fue tomado por dos micros en imagen stereo)
salu2!
Personalmente creo que todo instumento que sea monofonico(voces,bajo, guitarra etc.) deben ser grabados en mono despues si quieres hacerlo sonar estero para eso existen muchos plugins.Auditivamente no se si hay alguna diferencia y si la hay no la he sentido.Ademas para mi es mejor graficamente ver la forma de onda en mono que en estero y en muchos videos tutoriales he visto que la mayoria de estos instrumentos los graban en mono.Salvo que quieras grabar una toma de bateria premezclada en una sola pista en ese caso deberias hacerlo en estero porque quizas tengas algunos cuerpos de la bateria paneados, o que quieras grabar un piano acustico con dos mic y simular la espacializacion de las notas.Es cuestion de gusto tambien, aqui nadie te impondra nada.Espero haberte ayudado. Saludos
Buneo lo primero muchas gracias por contestar. Igual no me he explicado bien. El tema es que aplico un modulo de logic 8 llamado Stereo Spread, es uno de los efectos de Imaging. La pista cambia completamente, pero nose cuando he de aplicarlo si en cada pista o en el master.
ah no habia visto el otro mensaje, pues a mi personalmente no me gustan mucho esos tipos de efecto, en ese caso preferiria grabar la guitarra en estereo, pues si lo aplicas en el master te va a afectar a toda la mezcla, pero bueno no hay una forma correcta de poner los plugins los puedes poner donde sea en el orden q sea, dependiendo de lo q quieras lograr.