Hay varias maneras. A ver si te las sé explicar bien.
1. Por Edison
Abre Edison en la primera ranura de efectos del canal del mezclador por el que quieres grabar. Los efectos que apliques a esa pista los abres en ranuras posteriores. Grabas la pista a Edison, y como Edison está situado antes de los efectos, grabará la pista seca o dry. Si quieres grabarla con los efectos, abres Edison en una ranura posterior a los efectos.
Es decir, imaginemos que quieres grabar una guitarra. La diriges al canal 3 del mezclador, por ejemplo. En la ranura 1 de las 8 disponibles para efectos, abres Edison. En la 2 pues un flanger por ejemplo. En la 3 reverb. Etc etc. El sonido sonará con efectos pero al grabar a Edison, la grabación será sin efectos.
2. por submixing
Diriges lo que quieres grabar a un canal del mezclador. Ese canal lo dejas vacío, sin efectos, pero lo rediriges a otro canal del mezclador, y es en ése dónde aplicas efectos. Si grabas el sonido que salga por el primer canal, la grabación resultante será seca, aunque sonará con los efectos; si grabas el sonido que salga por el segundo canal, la grabación será con efectos.
Si no has entendido algo, vuelve a preguntar.
Al momento de exportar en el cuadro de "Rendering to...." puedes seleccionar mp3 u otro formato para exportar tu proyecto, a parte si quieres exportar por pistas selecciona formato wav y marca la opción "Split mixer tracks"
En Fl studio enviarías la pista de tu sonido a un send o a otra pista y en esta ya metes el efecto con el dry/wet que te permita el plugin.
Pero es más sencillo del modo que te hemos dicho. Si dejas una pista vacía sin efectos y la rediriges a otra con efectos, al exportar todas las pistas, te sacará una con la grabación seca y otra con la grabación con efectos ya automáticamente sin necesidad de mutear. Bueno, aclarado pues.