Generalmente el bombo y el bajo no se panean, por tanto si no hay informacion stereo para que grabar en stereo?
Yo siempre grabo en mono estas pistas y como te digo no las panees.
salu2
mm no lo entiendo muy bien,y al final de la mezcla,que se dejan todas las pistas en mono?solo algunas?
Por ejemplo,ahora mismo mientras estoy retocando el bajo,tiene muchos cortes,entonces lo que hago es convertirlo a una pista sola,y se me convierte directamente en stereo,no se si es un error convertirlo en stereo o realmente tengo que dejarlo en mono tal y como lo grabe .
con los demas instrumentos me pasara lo mismo
gracias
Ya te entiendo, despues de retocar la pista de bajo o bombo deberias de convertirla a mono, asi evitas procesos innecesarios y liberas algo de espacio en el hdd.
salu2
Hola muse, si esa conversion la estas haciendo utilizando la herramienta "Glue Objects" de Samplitude, no te preocupes, no has de hacerle absolutamente nada a el archivo, lo unico que cambia ahora es la visualizacion que te ofrece de la onda, pero nada mas, el archivo sigue sonando en mono y ocupa el mismo espacio en el disco duro que ocupaba antes, solo que ahora lo visualizas todo unido y como una pista stereo...(cosas de Samplitude).
Si eso mismo lo estuvieras haciendo mediante Bouncing (algo totalmente innecesario en este caso) la cosa seria distinta, en ese caso deberias hacer lo que te ha aconsejado DRMIDI.
Un saludo.
ahhhhh vale jeje
Me estaba matando a buscar la opcion,¿donde te lo convierte en mono?,y no lo encontraba.ok ok
Entonces todo en mono.Y la ultima pregunta.¿En algun proceso posterior,me hara falta pasar algo a estereo?por ejemplo cuando tenga toda la mezcla finalizada, necesitare exportarlo en stereo?o me olvido del tema?
saludos
muchisimas graciass DRMIDI/D.W
Lo que tenga que ir en mono (Bombo, Bajos, etc...) lo dejas en mono, puedes pegar los objetos haciendo un "Glue Objects" sin miedo ya que aunque veas la onda estereo seguira sonando en mono... y lo que vaya en estereo (Pads, Lead...) lo dejas en estereo, es asi de simple, luego a la hora de exportar la mezcla haces un bounce estereo.
Un saludo.
el problema es que no se que se suele poner en mono o estereo.No se si me lo podrias explicar,y si va en estereo,¿porque va en estereo?.El tema de las opciones lo he entendido perfectamente.
Muchas Gracias
Si la pista inicial es en mono, al ponerlo en estereo no ganas nada... la informacion se duplica, y lo unico que haces es que el archivo ocupe mas.... si la pista inicial es en mono, exportala en mono para usarla.
saludos
Hola Muse ,el estereo sirve para dar una sensacion de realidad de manera que si tienes dos guitarras puedes panear cada una de ellas aun poco a cada lado,tambien los Toms de la bateria,los platos ,coros y cosas así ,pero el bombo el bajo y la voz no tiene sentido .Salud
ok,me que ha quedado muy claro.
Muchas Gracias a todos!
saludos