Kram3r escribió:
Lo decía por mi tema. Jamás utilizaría un tono así de despectivo en otra persona. Lo digo porque la mía está super aplastada, la voz baja, y las guitarras en la cara, aunque su sonido no me desagrada del todo.
Ya decia yo que tan cabroncete no podias ser
, pero lo que posteaste se podia entender así
Paz y amorrr...y la mezcla pal salón jajaja
Kram3r escribió:
He estado pensando varias veces en hacer una nueva mezcla ahora que he mejorado. Da la sensación, por lo menos que me pasa a mí que entre tanta compresión y ecualización me olvido de la musicalidad joder!!
A mi me pasa a veces, tenemos el el vicio de comprimir todo escuchando instrumento por instrumento y luego mezclar arreglando el desaguisao y recomprimiendo al "intentar" masterizar. Ultimamente comprimo lo imprenscidible, bajo, bombo..algo las voces para que mantengan un volumen (si es una exageración acudo a automatización)...y luego en el master al comprimir me indica mucho mejor hasta donde puedo llegar intentando no perder dinamica.
Creo que es lo mas dificil de la mezcla, encontrar eso y equalizar encajando todo, pero al mismo tiempo que cada instrumento suene real, que no suene artificial y recortado para que otros instrumentos sobresalgan o puedan subsistir.
Los recortes de frecuancias son necesarios, pero a veces un recorte un poco menos exajerado y bajando frecuencias en vez de eliminarlas da a la mezcla mas aire y empaque en las partes que los instrumentos que tienen que sobresalir no estan y deja que los "capados" sigan teniendo cuerpo.
Es igual que los compresores por sidechain, he mirado la tecnica, pero se ve que no se utilizarla y noto mucho los cambios, por mucho que los ajuste cuando oigo la mezcla me canta mucho esta tecnica y no me gusta los cambios que va haciendo cuando tiene efecto
, prefiero buscar el acople con eq y compresor por separado a cada pista hasta que noto que empastan bien.
Seria un placer y una gran ayuda que los "pros" entraran de vez en cuando para comentar cosas de estas, aunque fuera para decirnos lo burros que podemos llegar a ser
Feliz navidad compis y unas
a vuestra salud