Xarkitu escribió:
Creo que veo de diferente manera esta mezcla a la mayoria de vosotros, a mi me gusta mas compacta, enguarrada y con bola como algunos decis, algunos habeis hecho mezclas limpias y no me gustan para nada, suena la musica labada (???), sin cuerpo
Yo opino como tu completamente. La mezcla tiene que tener cuerpo sino se queda chiquita y débil. Luego también tendemos ( no se si generalizar) a poner la voz tan en primer plano que parece que se come a toda la banda. Lo que si es cierto también que cada uno tiene sus gustos, pero sea lo que sea nos tenemos que ceñir a unas reglas. De que te vale que tu canción se oiga de madre en tus altavoces si luego en los altavoces del amigo o del coche se oye mal; a veces no vale solo con decir " pues a mí me suena bien asi ".
Y claro, si quieres hacer bien una mezcla tendrás que hacer retoques. La guitarra puede sonar bien durante un período de tiempo aún estando ya comprimida, pero luego se puede desfasar en algunos momentos o en 1 segundo específico o en algunas frecuencias. Con el adobe aaudition puedes quitar justo las frecuencias que sobresalen demasiado con la herramienta de selecciópn de recuadro o de lazo; es una idea.
También si cambias a escuchar en mono la mezcla estéreo que estas haciendo verás si la compatibilidad mono de los instrumentos es la adecuada. A mí me ha pasado que parece que suena bien, lo pongo en mono y solo se escucha la voz... mal; cancelaciones de fase, mala distribución,.. Es muy importante el canal central.
Luego el tema de los graves, la opacidad, la bola,.. La mezcla, la música necesita respirar. Si metes demasiado graves a una canción la mezcla es como si no pudiera avanzar dado la cantidad de energía que contienen los graves no dejas para lo demás y el altavoz no puede trabajar bien. Los graves igual utilizarse para marcar el ritmo. La bola,(120-340hz) si lo pones en su justa medida obtendrás una bonita calidez, pero si te pasas tu mezcla quedará opaca y fea.
Y por último que la mezcla parezca tener un nivel constante.
Xarkitu Me ha gustado la mezcla. La voz un poco alta y el timbal alto.
pylorca Lo que estabamos comentando .. le falta cuerpo a tu canción y solo oigo la voz. El grupo parece nivelado.
2one Coro1 muy alto. La voz alta. Por lo demás parece bien. 2one anímate a comentar sobre las demás canciones.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues bueno, akí mi
mezcla V2.
La llamo "la destroyer" por la compresión y distorsión que tiene. Después de tanta mezcla limpia quería una distorsionada y que llegara a molestar. Quería dejar la voz más baja para para que te anime a subir un poco el volumen aunque me he pasao un pelín.
[Este MP3 ya no existe]
Y aquí se despide un NOVATO........ por el momento.
PD: Puedo equivocarme en lo que escribo, si es asi corrígeme.