vagar escribió:
puede ser que ambos se hayan inspirado en música similar. Es un gesto relativamente cliché en melodía y armonía, no creo que a alguien que tenga un conocimiento enciclopédico del género le cueste encontrar pasajes parecidos.
Pues el caso es que es de esas melodias que te puedo asegurar que recuerdo a la perfección el momento en que la compuse y de un detalle por el cual tengo la total seguridad que no me vino de algún cliché ya hecho con anterioridad, como dices tu. Tenía los acordes sobre los que quería dibujar la melodía y comencé a pintar en cubase, pero salieron 4 notas arbitrariamente, no eran las notas que yo había querido poner. El caso es que al principio no me terminaba de convencer, pero al final a base de oírlo me resultó atractiva. Normalmente cuando ocurre lo que tú dices, das por buena la melodía desde el principio, pero yo inicialmente tuve un rechazo, y estuve buscando otras opciones porque no me cuadraba.
Por otro lado comentar que es curioso, no os lo había comentado por aquí, pero me han elegido como Beta tester en 8dio y justo para está librería Studio Sopranos les envíe mi demo que se titulaba Acucusito, está subida en Hispasonic si la queréis escuchar. Pues me rechazaron la demo, apenas hace unos días, no les gustó. Pero mira por donde, que casualidad, que una de las que si han elegido es un plagio descarado de Risen.
Este tema lo compuse y lo registre un año antes que la fecha del tema que he puesto de referencia en soundcloud, y este señor acaba de hacer la demo como mucho hace un par de semanas.
Gracias a Antonio Leal que fue el que me dio el aviso del gran parecido de los dos temas.
Risen ha sido la música de uno de los teaser de Barbacana con muchísimas reproducciones Ni siquiera le gusto al director para ninguna escena de su película, aunque si para el teaser. Y se ha compartido por las redes muchísimo, no es tan de extrañar que le haya llegado y la haya escuchado.
La verdad es que una de las pocas cosas que tengo claro, que he escarmentado y he aprendido es que nunca he tenido suerte para los concursos ni para las competiciones, pero por otro lado me agrada que mis temas, ya que no me sirven a mi, que les sirvan a otros para cumplir sus logros y objetivos. Incluso que me copien a mi en vez de a James Newton Howard, es un halago.
Gracias por vuestras opiniones, las valoro mucho, porque yo veo clarísimo que es un plagio pero pudiese ocurrir que haya sido casualidad incluso que lo hubiese copiado sin mala intención. Pero el leer vuestros comentarios hace templarme y ser más objetivo con el tema.
Muchas gracias