Plan Bolonia explicado sin rodeos.

  • 1
Born®
#1 por Born® el 10/12/2009
Vaya labia que tiene este decano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 10/12/2009
no entiendo o mejor dicho, no comparto, una de las bases de esa tesis...viene a decir poco mas o menos que ¿cuantos mas licenciados peor?

no entiendo eso, ¿como va a ser peor que hayan muchos licenciados o con el bachiller superior? ¿como va a ser que el empleador no sepa cual de los 2 que tiene en frente, ambos con licenciatura, va ser el idóneo para el puesto?

hasta lo que yo llego, si tiene el titulo es que vale, me da igual si son 5 o 5 mil...si los licenciados no tienen los conocimientos propios de los licenciados, no es problema de que hayan muchos o pocos, sera problema en todo caso de la calidad de la enseñanza
Subir
Born®
#3 por Born® el 11/12/2009
undercore escribió:
no entiendo o mejor dicho, no comparto, una de las bases de esa tesis...viene a decir poco mas o menos que ¿cuantos mas licenciados peor?

no entiendo eso, ¿como va a ser peor que hayan muchos licenciados o con el bachiller superior? ¿como va a ser que el empleador no sepa cual de los 2 que tiene en frente, ambos con licenciatura, va ser el idóneo para el puesto?

hasta lo que yo llego, si tiene el titulo es que vale, me da igual si son 5 o 5 mil...si los licenciados no tienen los conocimientos propios de los licenciados, no es problema de que hayan muchos o pocos, sera problema en todo caso de la calidad de la enseñanza


No es eso lo que él trata de decir. Quiere decir, que al conseguir licenciaturas como churros, el significado de este título se devalúa, es decir, que el esfuerzo del licenciado no está a la altura de lo que se pretende o se espera de él. Es como cuando se libera mucho oro, este baja de precio. Pues más o menos se refiere a eso.

Con respecto a que si hay muchos licenciados es bueno o malo....pues esto es función de como se les consiga emplear. Está claro que en España hay "exceso" de licenciados con respecto a sus posibles incorporaciones al mundo laboral. Está claro que hay muchísimos licenciados en paro o ejerciendo empleos para los cuales están sobrecualificados, y esto sí es malo.

Y por último, el que haya inflación del título (como dice el tipo del video) está claro que es por culpa de la calidad de la enseñanza.

De ahí vienen todas las críticas por parte de ese señor. Al menos, es lo que yo entiendo, y no está exento de lógico, por lo menos desde este punto de vista.
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 11/12/2009
No digo que no tenga razón porque no conozco a fondo el tema, pero sí digo otra cosa: cuando veo a una persona pintando un panorama con trazos tan gordos (parece que esté dando una clase a niños de primaria), me pongo en guardia. Las cosas nunca son tan simples.
Subir
undercore
#5 por undercore el 11/12/2009
born_oppenheimer escribió:


No es eso lo que él trata de decir. Quiere decir, que al conseguir licenciaturas como churros, el significado de este título se devalúa, es decir, que el esfuerzo del licenciado no está a la altura de lo que se pretende o se espera de él. Es como cuando se libera mucho oro, este baja de precio. Pues más o menos se refiere a eso.

Con respecto a que si hay muchos licenciados es bueno o malo....pues esto es función de como se les consiga emplear. Está claro que en España hay "exceso" de licenciados con respecto a sus posibles incorporaciones al mundo laboral. Está claro que hay muchísimos licenciados en paro o ejerciendo empleos para los cuales están sobrecualificados, y esto sí es malo.

Y por último, el que haya inflación del título (como dice el tipo del video) está claro que es por culpa de la calidad de la enseñanza.

De ahí vienen todas las críticas por parte de ese señor. Al menos, es lo que yo entiendo, y no está exento de lógico, por lo menos desde este punto de vista.


ya, pero creo que lo que se devalúa con el exceso de licenciados es mas la valía de cara al personal que otra cosa...no veo nada de malo (salvo a la hora de encontrar curro) un exceso de licenciados, me preocupa mas en todo caso el nivel que se le ha exigido a esa persona para obtener el titulo que el hecho de que haya muchos o pocos
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 11/12/2009
Que hay muchos licenciados? No sera a la inversa ... que hay pocos puestos de trabajo?

Y resulta que ahora la culpa es que los licenciados se licencian facilmente ... tiene cojones la cosa! :evil:
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 11/12/2009
Hay que marcharse fuera de España para trabajar, esto es como cuando mi abuelo tuvo que marcharse a Alemania a currar, no había más cojones. Y ahora la situación es muy similar, no hay más cojones.

Si no encuentras curro aquí marchate fuera, no hay más. Es jodido, pero es la realidad que no está tocando vivir a todos.

Un amigo arquitecto se marcha ahora a colaborar con no se que país Africano para hacer "VPOs", está claro que en España el temita está jodido, y va pá largo por más que Mr. Cejitas lo niegue.
Subir
forcem
#8 por forcem el 11/12/2009
yo vivo personalmente el plan bolonia, (pero este chico que estudia?) y os dire que a mi me da un poco de verguenza, despues de haber estado en una carrera sin bolonia ir a una que la tiene se te cae la cara de verguenza.
trabajar y estudiar no es viable entre otras cosas por la asistencia obligatoria a clase, y diras bueno vaya putada pero la cosa es que solo por ir a clase te dan un 1,5 puntes !!! eso es un chiste solo por ir a clase sere mejor licenciado que tu. (como en cole vamos).

2.5 son para "practicas", bueno y dires esto esta bien, si claro esta bien para la asignatura de programacion en c++ pero para derecho romano no sirve para nada.

Los profesotres son los mas afectados por el plan que han tenido que adaptar sus planes de estudio a unas normas muy poco flexibles.

volviendo al tema... pues el profesor de derecho romano lo mas que puede hacer es mandarte un trabajo, y que un trabajo por muy dificil que sea valga 2,5 puntos,!!!! es muy triste. en cambio en la asignatura de programacion que la practica solo cuenta el 2.5 es muy poco. como digo, vuelta al cole.


y al final 60% en el examen final.. vamos que puedes ser el P. amo pero los mas quep uedes aspirar es al 6 que esto no es el cole...joder que si me se al dedillo su asignatura usted me tiene que poner la nota en consecuencia no le bajo un 1,5 por no venir al minimo de clases...habrase visto!
Subir
mvbeatz
#9 por mvbeatz el 11/12/2009
... pues a mí ya no me va a pillar, a no ser que me empeñe en que me pille 8)

... sin embargo, y aunque comparto la posición de Soyuz en lo que respecta a la actitud que tomo frente a oradores de esta facha... tiene mucha más razón de la que me gustaría que tuviera. Y la cosa, por lo que me cuentan, no pinta bien.
Y a todo esto en un plano estrictamente académico, hay que sumarle que - por ejemplo - mi Universidad ha tenido que hacer frente a una deuda millonaria en concepto de impuesto sobre inmuebles históricos ( medio Casco Histórico de Santiago es de su propiedad ) y debe afrontar ahora pagos de créditos con una rebaja presupuestaria en el horizonte del 2010 que le ha aplicado la administración autonómica que es para tirarse de los pelos. Y así, medio sistema universitario español. Llegaremos a un momento en el que la implantación de tal o cual programa educativo ya no sea el problema...
Subir
Born®
#10 por Born® el 11/12/2009
Soyuz escribió:
No digo que no tenga razón porque no conozco a fondo el tema, pero sí digo otra cosa: cuando veo a una persona pintando un panorama con trazos tan gordos (parece que esté dando una clase a niños de primaria), me pongo en guardia. Las cosas nunca son tan simples.


Hombre, no se. Está claro que las cosas nunca son tan simples, pero si el tipo va a dar la charla entrando en detalles, supongo que la gente se acabaría aburriendo y marchándose. De todas formas, no está de más conocer la postura de ambos bandos, los pro y los contra - Bolonia.

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 11/12/2009
born_oppenheimer escribió:
si el tipo va a dar la charla entrando en detalles, supongo que la gente se acabaría aburriendo y marchándose


Pues vaya profesor y vaya alumnos universitarios no? :D A este paso tendrán que dar las clases magistrales con ayuda de los teletubbies...
Subir
Born®
#12 por Born® el 11/12/2009
undercore escribió:
born_oppenheimer escribió:


No es eso lo que él trata de decir. Quiere decir, que al conseguir licenciaturas como churros, el significado de este título se devalúa, es decir, que el esfuerzo del licenciado no está a la altura de lo que se pretende o se espera de él. Es como cuando se libera mucho oro, este baja de precio. Pues más o menos se refiere a eso.

Con respecto a que si hay muchos licenciados es bueno o malo....pues esto es función de como se les consiga emplear. Está claro que en España hay "exceso" de licenciados con respecto a sus posibles incorporaciones al mundo laboral. Está claro que hay muchísimos licenciados en paro o ejerciendo empleos para los cuales están sobrecualificados, y esto sí es malo.

Y por último, el que haya inflación del título (como dice el tipo del video) está claro que es por culpa de la calidad de la enseñanza.

De ahí vienen todas las críticas por parte de ese señor. Al menos, es lo que yo entiendo, y no está exento de lógico, por lo menos desde este punto de vista.


ya, pero creo que lo que se devalúa con el exceso de licenciados es mas la valía de cara al personal que otra cosa...no veo nada de malo (salvo a la hora de encontrar curro) un exceso de licenciados, me preocupa mas en todo caso el nivel que se le ha exigido a esa persona para obtener el titulo que el hecho de que haya muchos o pocos


A ver, supongo que como en otras cosas, los excesos nunca son buenos. Un exceso de licenciados significa que hay algún defecto en el sistema educativo. Si no me equivoco, España es el país europeo con mayor número de licenciados "por metro cuadrado" :mrgreen: Sin embargo, está a la cola en cuanto a calidad del sistema educativo. DIgo yo, que eso es un aspecto a destacar.

Por otro lado, estoy contigo en que la formación obtenida es preocupante. Yo mismo, cuando terminé mi carrera no me sentí preparado en absoluto y aún hoy día, siento carencias en mi trabajo, y no fui mal estudiante.

walerandei escribió:
Que hay muchos licenciados? No sera a la inversa ... que hay pocos puestos de trabajo?

Y resulta que ahora la culpa es que los licenciados se licencian facilmente ... tiene cojones la cosa! :evil:


El problema es precisamente es, no hay trabajo para tanto licenciado. :lol:
Subir
Born®
#13 por Born® el 11/12/2009
Soyuz escribió:
born_oppenheimer escribió:
si el tipo va a dar la charla entrando en detalles, supongo que la gente se acabaría aburriendo y marchándose


Pues vaya profesor y vaya alumnos universitarios no? :D A este paso tendrán que dar las clases magistrales con ayuda de los teletubbies...


Coño, por eso hay inflación del título. :lol:
Subir
Sorginetxe
#14 por Sorginetxe el 11/12/2009
De cualquier manera, lo que dice sobre que hoy en día se saca el título de bachiller cualquiera es bastante cierto.

Tengo los huevos pelaos de ver como los alumnos con 16 añitos te sacan en un examen un 1,5 y en otro un 2,5 (la media es un 2) y acaban aprobando la evaluación simplemente porque en clase se están calladitos y el cuaderno lo tienen limpito y con todos los ejercicios hechos: ejercicios que positivamente sabes que le han copiado al de al lado. Además, con 2 asignaturas suspendidas pasan de curso y optan por pasar olímpicamente de un par de ellas, directamente. Es decir, gente tremendamente vaga acaba teniendo el mismo título que tendrán sus compañeros/as trabajadores. Todo por una cuestión de números.

Y me refiero a cositas sencillas de culturilla general: que es el corazón o distinguir gemelos y mellizos. Pero claro, como en la programación te pone que el 40% de la nota es de los exámenes y el 50% procedimientos y 10% comportamiento, aquí aprueba todo Dios simplemente porque te pone los títulos con rotulador fosforito. De mi clase tenía que haber suspendido más de 3/4 partes, simplemente por no saber hacer la o con un canuto con 14 años: la orina se forma en el estómago a juicio de muchos, la piel es el tejido que sirve para digerir tus propios órganos me dijo una el otro día..., los pulmones solo los tienen los hombres, los gemelos se forman cuando se juntan dos espermatozoides en lugar de dos óvulos (eso con 16 años en 4 de la ESO)... Y encima no les digas nada que se te ponen chulos: "déjanos estudiar en tu clase que tenemos examen la siguiente hora" "bueno, pues haber estudiado en casa el fin de semana" respuesta del alumno estándar "jajajaja... que julay que eres... el fin de semana lo tengo para ir de botellón, no para estudiar".

Aproximadamente el 25% (hago un cálculo rápido) de mis alumnos de 3º de la ESO consume porros diariamente. La marihuana procede del autocultivo que llevan a cabo en sus propias casas. Y para el que me vaya a cantar las excelencias de la marihuana lo siento, me parece muy bien, pero un niño de 14-15 años que entra tambaleándose en clase a diario y que apenas es capaz de mantenerse despierto no es algo "tolerable". Pero claro, como todos somos supermodernos y enrrollados y que la marihuana sea ilegal es una medida opresiva... pues a mirar hacia otro lado. Por cierto, estoy a favor de su legalización. También por la retirada de la custodia de los hijos de muchos padres que saben perfectamente que sus hijos son drogadictos y pasan de todo.

El profe de 1º de bachiller ya me está apretando las tuercas: "que consiga que pasen unos cuántos a bachiller el año que viene", "que no les haga pensar que la Biología y la Geología son de estudiar mucho", etc. Más que nada porque... si el año que viene no escogen ciencias por "mi culpa" y no hay alumnos suficientes para generar una clase de ciencias en ese instituto... a él no le llaman para trabajar en él, y claro... le queda muy cerca de casa.

A eso añadimos unas gotitas de desidia todos nosotros los profesores en general (en general, pero más preocupados por el cafelito de media mañana y el buen rollito en clase que por hacer bien nuestro trabajo: castigo y suspenso al que se lo merece) por parte de los padres (también muy democráticos y de muy buen rollito), de los políticos que generan estas maravillosas leyes de educación, esos geniales decretos y planes. Y agregamos unas cuantas toneladas de psicopedagogía barata y de que "el niño se trauma". Por supuesto también añadamos un poquito de telecinco, playstation y messenger... y....

...tachán!!!: Tenemos la generación peor preparada de la historia en relación a los medios que tiene para formarse.
Subir
undercore
#15 por undercore el 11/12/2009
los nini que llaman
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo