qué es esa web? qué pone ahí?
Eso es. Resulta curioso que los medios de comunicación y la clase política digan que HB debe explicitar su repudia a la violencia, y cuando una parte de HB se escinde porque reniega de esos métodos, los partidos políticos lo ignoran (en España) y los medios de comunicación miran para otro lado.
Por eso preguntaba si habíais oido hablar de ellos, porque llevan ya varios años, y fuera de Euskadi y Navarra ni se ha oido hablar de ellos.
Sobre el resto de temas no opino, que este no es el lugar.
Saludos!
qk
Muy de acuerdo, bitelboler!
Saludos
qk
nafarroa bai.
¿alguno sabeis que es nafarroa bai?
es la coalicion que se formo en navarra entre Aralar, Eusko Alkartasuna, EAJ-PNV y Batzarre, creo, ¿no? ahi ya me empiezo a perder un poco
vamos, que hay mucha gente que busca la autodeterminacion de euskadi, y me parece absurdo generalizar y decir burradas como que se iba a convertir en una dictatura y demas gaitas, que son todos terroristas, que los empresarios estan en contra(habria que preguntar a TODAS las asociaciones de empresarios, ¿no?)
suelo ir bastante a euskadi y siempre hay alguna manifestacion, concentracion, acto, etc... casi siempre pacificas, pero esas no salen ni en los periodicos ni en las televisiones. joder, si se empeñan en que opinemos sobre el "conflicto vasco", por favor, que nos den toda la informacion, creo yo
Respecto a Aralar:
Extracto de los puntos 1, 2 y 3 de su "Carta a los presos vascos":
Comunicado de Aralar a los presos/as políticos vascos
1. La cuestión de los presos políticos vascos afecta a toda la sociedad y corresponde políticamente a todo el pueblo. Los presos políticos vascos son el signo, además de víctimas rehenes, del contencioso de Euskal Herria con los estados de España y Francia.
2. Ha de reconocerse que los presos de ETA e IPARRETARRAK, igual que los encarcelados por la disidencia política y otras expresiones del conflicto son presos políticos. Es decir, están presos por la realización o responsabilización en actos derivados de la defensa, acertada o equivocada, de determinadas ideas políticas. Son por ello, presos de conciencia, al margen de las consecuencias que hayan ocasionado sus actuaciones.
3. La solución de la cuestión de los presos políticos vascos ha de revestir la forma de amnistía y forma parte de la superación del contencioso y por lo tanto de la negociación política en la que habrá de basarse dicha superación del contencioso. No habrá superación del contencioso sin amnistía. Pero tampoco hay que esperar amnistía al margen del proceso político. Por ética política se debe a los presos, tanto como a cualquier otro sector de la sociedad la expresión de la verdad con toda su crudeza.
Hombre: "Son por ello, presos de conciencia, al margen de las consecuencias que hayan ocasionado sus actuaciones"... claro, están en la cárcel porque en España la gente es muy mala y les tiene manía.
Chema, la pregunta sobre Aralar la he hecho aquí, y en directo se la he planteado a mucha gente que hablaba de este tema, y la mayoría no saben de su existencia. Ni siquiera les suena. Por eso te honra estar al tanto, pero no comparto tu opinión sobre la difusión que han alcanzado. Añadiré que para mí, su mera existencia fue una gran noticia.
Y como este sigue sin ser el lugar, hasta aquí.
Un saludo
qk