Bueno, si buscais en google encontrareis información por un tubo tanto de ese planeta como de otros 2 que están en el mismo sistema solar, que salieron hace unos años y no están en los límites de la franja habitable(vamos que esos dos ni de coña, uno es hielo y el otro es fuego).
La coña de todo esto es que lo único que se sabe de las "condiciones habitables" del planeta ahora mismo es, la distancia hasta su sol, su tamaño y por tanto su gravedad(no es tan alta, por lo que se lee por ahí es aceptable), y la órbita de rotación y traslación, osea, la temperatura, la gravedad y el ciclo noche-día. Nada del eje magnético(si no tiene cierta inclinación olvidaos), nada de la atmósfera, nada de la geografía, etc.
Vamos, que no quiero ser aguafiestas, pero es perfectamente probable que sea una roca llena de volcanes, sin una gota de agua, con una atmósfera irrespirable y unos campos magnéticos del copón.
Tened en cuenta que no descubren estos planetas porque "los han visto en el teleobjetivo del telescopio"
, hay varios métodos que son del conocimiento público por medio de muchos documentales, blabla, y lo único que saben es que "ahí" hay un planeta
, que casualmente está en la franja habitable de su sistema solar, eso es lo único seguro.
Eso a parte de la distancia claro, que como el planeta no tenga stargate, o no seamos capaces de hacerle un puente al enterprise, va a ser que no
Pero bueno, que sí, es el primero que tiene alguna posibilidad de ser habitable, esto es cierto, a mi me vale para que me resulte emocionante
Estaba almorzando cuando oí la noticia por el telediario, y nada más llegar a la oficina me puse a leer sobre ello
Saludos.