Plataforma por una Escritura Inteligible (PEI)

PSGirl-Suburbia
#61 por PSGirl-Suburbia el 11/10/2006
Estoy de acuerdo en que la gente debería escribir bien si quieren obtener respuestas. Y no me refiero a escribir sin una sola falta de ortografía. Me refiero a que escriban con un poco de cordura, sabiendo que hay otra persona detrás intentando descifrar qué diablos quieren decir. Signos de puntuación para separar frases, algún signo de interrogación al hacer una pregunta..... vamos, lo mínimo para que se pueda entender.

A mí leer esos mensajes sin signos de puntuación, con miles de faltas, sin una sola tilde (que en ocasiones hacen falta para distinguir palabras) y encima en lenguaje sms me da fatigas. Creo que el problema está cuando se juntan todas estas maneras raras de escribir, no cuando se cometen algunas faltas de ortografía que siguen permitiendo entender las frases.

Es cuestión de sentido común, no de ponerse tiquismiquis. Es cuestión de respeto al que está leyendo al otro lado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#62 por ArkaNoise el 11/10/2006
Bien, ya tenemos el topic de las faltas de ortografía, el de montar una discográfica hispasónica, por ahí reclaman un mac vs pc.. y faltaría un rison o protuls y el de quien era temblorx.
Subir
Usura
#63 por Usura el 11/10/2006
Carlosrubio @ 11 Oct 2006 - 12:13 PM escribió:
Alguien escribió:

Ese no se enrollaba con ninguna piba, no? En fin, que triste destino el mío.


Creo que la historia era que se le quedo esa cara de pulpo a la gallega porque le molaba una tia y le dio puerta, ademas no tenia corazon, lo guardaba en una caja de galletas. Un poco triste si macho.

¿Se puede escribir con este tipo de jerga no? Creo que no hay muchas faltas de ortorgrafia..


Con lo de que las tías le dan calabazas sí me puedo sentir un poco identificado, pero lo de la caja de galletas, nada de nada eh?
Y ahora que lo dices, pues sí, tu jerga es un poco barrio bajera... :mrgreen:
Subir
Epi
#64 por Epi el 11/10/2006
ArkaNoise @ 11 Oct 2006 - 12:35 PM escribió:
Bien, ya tenemos el topic de las faltas de ortografía, el de montar una discográfica hispasónica, por ahí reclaman un mac vs pc.. y faltaría un rison o protuls y el de quien era temblorx.


Es verdad, tengo la sensación de vivir en un bucle infinito . . .


:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
franz75
#65 por franz75 el 11/10/2006
Vamos a ver: volvemos a lo de siempre: el problema no es no saber, ni incluso escribir con alguna abreviatura. El PROBLEMA es cuando alguien por puro pasotismo y/o dejadez escribe sin que se entienda nada y encima se queje diez veces de que no le responden. Pero este debate ya es el enésimo, con las mismas conclusiones y discusiones siempre.
Dignidad no es que no haya faltas de ortografía, sino que alguien que te pida ayuda intente que su propio mensaje de ayuda sea inteligible.
No sé si me explico...
Subir
franz75
#66 por franz75 el 11/10/2006
somos infinitos loops, o bucles ;-)
Subir
Usura
#67 por Usura el 11/10/2006
Epi, por ahí has editado un mensaje, seguro que para corregir alguna falta de ortografía ¿eh picarón? :juas:
Subir
Epi
#68 por Epi el 11/10/2006
franz75 @ 11 Oct 2006 - 12:41 PM escribió:
Vamos a ver: volvemos a lo de siempre: el problema no es no saber, ni incluso escribir con alguna abreviatura. El PROBLEMA es cuando alguien por puro pasotismo y/o dejadez escribe sin que se entienda nada y encima se queje diez veces de que no le responden. Pero este debate ya es el enésimo, con las mismas conclusiones y discusiones siempre.
Dignidad no es que no haya faltas de ortografía, sino que alguien que te pida ayuda intente que su propio mensaje de ayuda sea inteligible.
No sé si me explico...



Si, ahora sí. :wink:
Subir
Carlos R
#69 por Carlos R el 11/10/2006
Alguien escribió:

Y ahora que lo dices, pues sí, tu jerga es un poco barrio bajera...


Es que si no, no tenia gracia..
Subir
Epi
#70 por Epi el 11/10/2006
Glock @ 11 Oct 2006 - 12:42 PM escribió:
Epi, por ahí has editado un mensaje, seguro que para corregir alguna falta de ortografía ¿eh picarón? :juas:


Touché :oops: :oops: :oops:
Subir
Usura
#71 por Usura el 11/10/2006
Carlosrubio @ 11 Oct 2006 - 12:45 PM escribió:

Es que si no, no tenia gracia..


:wink:
Subir
Nachenko
#72 por Nachenko el 11/10/2006
En muchas consultas lo que habría que responder es "LEETE EL PUTO MANUAL", que alguno aquí pregunta por pura pereza (y se nota en su forma de escribir). Aquí nos pasamos de buenrollismo, respondiendo cosas que están explicadas en los manuales. Y si el manual y el programa no están en español, pues oye, jódete y piratéate otra cosa. En el foro de FLStudio ya hemos aguantado a unos cuantos quejándose de que todo lo referente a FLStudio está en inglés, y cuando les preguntas por qué lo compraron te dicen, como no, que lo tienen pirata. Ole sus cojones. La gente quejándose de que su copia pirata no está en su idioma y encima les tienes que resolver las dudas.

A mí, personalmente, que la gente pregunte cosas que está en la ayuda me toca las albaidas, y generalmente esa gente es la más perruna escribiendo sus preguntas. Si no son capaces de leerse la ayuda, ¿qué cuernos van a escribir?
Subir
Epi
#73 por Epi el 11/10/2006
De todas formas, yo como asiduo al foro de Dj's he desarrollado una especial habilidad para entender determinado lenguaje, por lo que ya poco me sorprende.

:lol: :lol:
Subir
Epi
#74 por Epi el 11/10/2006
Nachenko @ 11 Oct 2006 - 12:48 PM escribió:
En muchas consultas lo que habría que responder es "LEETE EL PUTO MANUAL", que alguno aquí pregunta por pura pereza (y se nota en su forma de escribir).

A mí, personalmente, que la gente pregunte cosas que está en la ayuda me toca las albaidas, y generalmente esa gente es la más perruna escribiendo sus preguntas. Si no son capaces de leerse la ayuda, ¿qué cuernos van a escribir?


Esa es otra . . . . aunque también tendriamos que tener en cuenta que la mayoría de manuales vienen en inglés y eso puede suponer un obstáculo a la hora de consultarlo.
Pero si es cierto que hay mucho miembro del Club del Vago.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Epi
#75 por Epi el 11/10/2006
Como vereis . . . . hoy tengo poco curro.

:fiesta:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo