Pues si me permitis una sinceridad absoluta, el que ha dado en el clavo es
Lanzarote.
Antes que nada debo agradecer a todos las respuestas que me habeis dado, y quiero igualmente disculparme por la tardanza en mi respuesta, pero no ha sido por falta de interes, si no de tiempo. Me he leido todas las respuestas pero debo reconocer que me he perdido en conceptos que por en momento, no entiendo.
Mi "historial" como programador es: Unas cuantas lineas de codigo en Basic, (si, por alla los años 83), luego dBase III, con su Clipper y ya directamente a VBA para Excel.
Tengo que decir que con VBA he programado no solo Macros si no "aplicaciones" como un control de Stocks, con sus Alta y Bajas de productos, su disponibilidad o no para poder realizar pedidos, un apartado de Back-order para los pedidos pendientes de servir, etc... para un cliente que la está utilizando para hacernos sus envios a traves de esta aplicacion, y otra con sus Menus, que abarca unas cuantas aplicaciones que usamos a diario y en algunos casos puntualmente.
Mi dilema es que en este momento tenemos muchas pequeñas aplicaciones en uso y cada una de ellas usa sus bases de datos que no dejan de ser Libros de Excel.
Lo que pretendo es crear una aplicacion "Madre" con la menor cantidad posible de Bases de Datos para evitar dispersiones.
Me habia mirado Visual Basic 6.0 pero un comentario en un Foro me vino a dar luz sobre que pretendia aprender un programa que tenía ... 20 años!!1
Y pensé, pues debo actualizarme, tengo que progresar, algo tengo que aprender.
Saliendo al paso del comentario de
lgarrido sobre los usuarios de 50 años...
(yo tengo ya casi 58)... debo reconocer que hay usuarios y usuarios, y algun mecanico de 50 años tengo como cliente, pero tengo muchos usuarios de 30 que mejor no toquen nada mas que lo imprescindible y que accedan lo minimo a las fuentes de los datos.
Si con mi "curriculum" creeis que puedo acceder a lo mas adecuado os lo agradeceré.
En cualquier caso creo que son buenos todos los consejos que me habeis dado pero, sintiendolo mucho, a todo no llego.
Gracias.