dj_casero escribió:¿Qué es para ti una "aplicación de negocio"?
Mal expresado, aplicaciones corporativas. Ya sean ERP, RRHH, etc.. en mi experiencia en entornos más o menos grandes (trabajo en un organismo con 25mil empleados) lo habitual es desplegar aplicaciones web en lugar de aplicaciones cliente servidor en otros lenguajes.
dj_casero escribió:Las aplicaciones web tienen la ventaja de ser accesibles desde cualquier parte de mundo y desde prácticamente cualquier dispositivo. El resto todo son desventajas (empezando con que su mayor desventaja es a la vez su ventaja).
Por eso mismo, no tienes que instalar nada en los clientes, se accede con el navegador y todo depende de mantener la conexión. Donde yo trabajo la mayoría de aplicaciones son sólo accesibles en la Intranet. Sólo algunas, como la mía, son accesibles también desde Internet.
dj_casero escribió:De entrada, hacer una aplicación web compatible con todos los navegadores web (y sus propias versiones de navegador) ya es en sí una auténtica pesadilla.
Es cierto que puede ser una pesadilla si la interfaz va a ser sofisticada. Pero en general para aplicaciones que al final no son más que formularios de altas/bajas/modificaciones e informes, no tiene porqué serlo si trabajas con estándares y marcas unos requisitos mínimos.
Si empiezas con JS exótico, Flash, applets de Java, etc... ahí la lías fijo.
El problema suele ser más si acceden desde casa... porque ahí puede haber de todo.
Lanzarote escribió:Las cosas llevan su lógica y siempre hay que empezar por los problemas que se quieren solucionar, si no condicionas todo. Si tienes dudas pregunta (por privado si hace falta).
Pues sí, es por donde hay que empezar. Aunque se suponía que ese trabajo ya lo tiene hecho. Pero seguramente sería mejor analizar los problemas y ver cómo se pueden solucionar mejor que ahora, en lugar de hacer parches sobre la solución anterior.