danikdj escribió:
hispakocoloco escribió:
deacuerdo que el del technics da una buena calidad de sonido pero es un desastre para hacer scratch
Bueno con esto si que me quedo flipado, que los Technics son un desastre para hacer scratch. Pues díselo a los del campeonato del DMC (Disco Mix Club) que me da que utlizan Technics (y Vestax) para hacer scratch y no Akiyama. No se si sabrás quién es DJ Craze, pero este tío lleva toda la vida haciendo scratch con Technics y es uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor, en esto.
Que quieres que te diga pero si a tí te saltan las agujas con un Technics y no te saltan con un Akiyama es porque o no tienes los platos bien reglados o porque eres un manazas. Si quieres documentarte cómprate cualquier vídeo del DMC y mira lo que se puede hacer con esos platos.
Y yo no tengo Technics porque ya no pincho y cuando pinchaba no tenía dinero suficiente para comprármelos (eran bastante más caros hace unos años que ahora) lo que me jodió bastante. Tengo un Magnedine DJ 2000 de tracción directa que era igual al Akiyama 2000 y te puedo decir que es una auténtica mierda de plato que no mantiene la velocidad y con el que es imposible pinchar en condiciones. Seguramente los platos que dices tu de Akiyama, y que no he probado personalmente, sean mucho mejores que el que yo tengo (que es de plástico cutre) pero no dejan de ser una mera imitación del Technics que no llegará nunca a la calidad que tiene el Technics tope de gama que seguro que no has probado.
El otro plato que tengo es un Gemini XL 500 II que es muchísimo mejor que el Magnedine pero que no me gusta por la cuestión del pitch bend, y ninguno de los dos les llega ni de lejos al Technics más barato. Me acuerdo que cuando comencé a pinchar en algunos sitios no conseguía cuadrar ni una porque el tacto del Technics no tiene nada que ver a estos platos.
No voy a discutir más estas cuestiones porque me parecen absurdas. Si tu crees que los Akiyama son mejores que los Technics, pues mejor para tí, pero nadie con dos dedos de frente te dará la razón. Jeff Mills y Carl Cox, por poner un ejemplo, no pueden estar confundidos.
Saludos a todos.
Yo creo que hispanikocoloco lo que quería decir era que realmente la prestaciones de sonido del technics sobrepasan la del scratch respecto a otras marcas como acura que a lo mejor no te dan tanta calidad de audio pero si una mayor "versatilidad" con las diferentes opciones que le han añadido, ojo digo verstilidad no que el scratch sea mejor, simplemente ayuda a las labores del turtablism.
También digo una cosa yo tengo technics, pero antes tuve un plato brimghton, Acoustic control (mejor que los AC de ahora) y Magnedine.
El plato brimghton de polea, no habí por donde pillarlo, la base del plato basculaba y el pitch era +-3 rotativo.
AC era de polea, el pitich aunque estaba al reves era de los mejores que he probado, pero el arranque del plato era muy malo.
Magnedine Dj 2000, tracción directa, se me rompio una cosa del pitch al mes de tenerlo, me lo arreglaron y ya no me ha vuelto a dar problemas. Tiene un buen arranque y el pitch es bastante preciso aunque nunca se puede comparar con un technics.
Con esto que quiero decir, pués que antes el resto de platos estaban muy distanciados de technics (excepto vestax) y alguna que otra marca (numark, gemini) sacaba un plato de supuesta gama alta con un precio similar al de technics y que al tocarlo notabas que no tenía la fuerza de un Technics.
Con el tiempo, como es lógico todo ha evolucionado y podemos encontrar platos mucho más baratos que los supuesto gama alta de antes y son iguales o incluso mejores en cuanto a fuerza que technics.
Solo añadir dos cosas más:
Yo tengo technics, pero no soy protechnis, estoy abierto a que cualquier marca nueva que llegue al mercado y le pueda hacer la competencia, ya que he probado los acura y puedo afirmar que son unos platos muy buenos y van genial. Cuando me iba a comprar los platos el de Dj Center me dijo "son unos platos muy buenos, lo único es que ya sabes que los Technis tienen una durabilidad demostrada" y el resto de platos a excepción de Vestax los descartó.
En la revista Deejay han probado muchos platos durante muchos años y este fue el primer plato del cual dijeron que no había diferencia de tacto en cuanto al Technics y que les parecía una fuerte apuesta del mercado a tener en cuenta.
Que agusto me he quedado
Saludos