Los AKG C-3000 B y C no son malos micros para los cimbalos aunque se suele usar mas el 451 o 452; igual el problema es que dudas entre colocarlos como aéreos globales o para captar sólo la señal de los címbalos.
Usa la misma técnica que en el doble platillo y, aunque te sepa mal, ¿has probado a tocar con menos fuerza? Podríamos hablar también de compresión y puertas de ruido, pero hay muchos baterías que odian usar estos elementos en la grabación. Es cuestión de gustos.
Un cordial saludo.
has probado a ecualizarlos para eliminar algo del registro de la caja ?
El eterno dilema...
Pues bien;para grabar con buen sonido y tratar de que los componentes de la batería entren lo más separado posible a cada canal de grabación SE DEBE grabar con puertas de ruido.
Si tuvieras dos C 3000B,coloca cada uno lo más arriba posible por encima de los platos,y trata de atenuar su ganancia con el switch de atenuación (también puedes probar desde la mesa).
Con uno es más complicado.
Yo te diría que pruebes colocandolo igual encima de los platos,ligeramente inclinado hacia el lado del vacío entre el tom de 13" y el goliath.
Pero ésto también dependerá del entorno en el que estés grabando,por si existiera reverbs naturales,rebotes,etc.
Cuestión de probar.
Suerte.
me parece una buena forma de grabacion pero no la unica ni la mejor
yo suelo utilizar dos sistemas
por un lado sonorizcion completa de la bateria aplicando puertas en los micros de timbales porque la ecualizacion que se utiliza en ello enturbia los sonidos de platos
ultimamente estoy provando a zonorizar la bateria con 5 micros eliminando los micros de timbales y bajando la altura de los ambientales y estoy obteniendo unos resultados sensacionales sobre todo para baterias de rock y pop.
en cualquier caso no me gusta separar demasiado los sonidos y contemplar la bateria como lo que es un instrumento y no la suma de varios procurando ecualizar el conjunto aunque ello suponga variaciones en las ecualizaciones de las partes individuales.
incluso acostumbro a grabas la base ritmica ( bajo y bateria ) a la vez, se pierde separacion de instrumentos pero se gana en frescura
Las puertas de ruido, yo personalmente, las odio en las baterias. Los grandes tecnicos americanos e ingleses de pop no comercial pasan de ellas completamente. Os imaginais un disco de Radiohead con la bateria puerteada, ni de coña.
A veces incluso, según la canción y el efecto que se quiera conseguir a mi me gusta mucho mutear incluso el micro del hit-hat y potenciar uno micros de ambiente lejanos.
Para gustos hay colores...