Platos de Batera?

victorpe1
#1 por victorpe1 el 22/04/2003
Hola a todos:
Siempre que realizo una grabación me encuentro con el mismo problema como grabar los platos de la batería... con el resto de los elementos de la misma no hay poroblema porque dispongo de micros lo suficientemente profesionales como para obtener un buen sonido, el problema es que en el estudio no hay micros especiales para platos y tengo que colocar el AKG c-3000 como aereo para recoger el sonido... problema?: la colocación... si lo pongo por encima de la batería el golpe de la caja es tan fuerte que se sobrepone a todo lo demás y después no hya forma de limpiar la pista... En las últimas grabaciones había mejorado el resultado colocando el micro delante de la batería a la altura de los platos, de esta forma recogía más el golpe de bomo pero no tanto como el de la caja en el modo anterior...
En fin... que me aconsejais... que micros se podría utilizar... y que podría hacer con el akg C3000 hasta que haya pasta para comprar dichos micros.

Pos eso... que muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 23/04/2003
Los AKG C-3000 B y C no son malos micros para los cimbalos aunque se suele usar mas el 451 o 452; igual el problema es que dudas entre colocarlos como aéreos globales o para captar sólo la señal de los címbalos.

Usa la misma técnica que en el doble platillo y, aunque te sepa mal, ¿has probado a tocar con menos fuerza? Podríamos hablar también de compresión y puertas de ruido, pero hay muchos baterías que odian usar estos elementos en la grabación. Es cuestión de gustos.

Un cordial saludo.
Subir
AL-DAR
#3 por AL-DAR el 13/06/2003
has probado a ecualizarlos para eliminar algo del registro de la caja ?
Subir
EdWood
#4 por EdWood el 13/06/2003
El eterno dilema...

Pues bien;para grabar con buen sonido y tratar de que los componentes de la batería entren lo más separado posible a cada canal de grabación SE DEBE grabar con puertas de ruido.

Si tuvieras dos C 3000B,coloca cada uno lo más arriba posible por encima de los platos,y trata de atenuar su ganancia con el switch de atenuación (también puedes probar desde la mesa).

Con uno es más complicado.

Yo te diría que pruebes colocandolo igual encima de los platos,ligeramente inclinado hacia el lado del vacío entre el tom de 13" y el goliath.

Pero ésto también dependerá del entorno en el que estés grabando,por si existiera reverbs naturales,rebotes,etc.

Cuestión de probar.


Suerte.
Subir
AL-DAR
#5 por AL-DAR el 13/06/2003
me parece una buena forma de grabacion pero no la unica ni la mejor
yo suelo utilizar dos sistemas
por un lado sonorizcion completa de la bateria aplicando puertas en los micros de timbales porque la ecualizacion que se utiliza en ello enturbia los sonidos de platos

ultimamente estoy provando a zonorizar la bateria con 5 micros eliminando los micros de timbales y bajando la altura de los ambientales y estoy obteniendo unos resultados sensacionales sobre todo para baterias de rock y pop.

en cualquier caso no me gusta separar demasiado los sonidos y contemplar la bateria como lo que es un instrumento y no la suma de varios procurando ecualizar el conjunto aunque ello suponga variaciones en las ecualizaciones de las partes individuales.
incluso acostumbro a grabas la base ritmica ( bajo y bateria ) a la vez, se pierde separacion de instrumentos pero se gana en frescura
Subir
Duplex
#6 por Duplex el 14/06/2003
Las puertas de ruido, yo personalmente, las odio en las baterias. Los grandes tecnicos americanos e ingleses de pop no comercial pasan de ellas completamente. Os imaginais un disco de Radiohead con la bateria puerteada, ni de coña.

A veces incluso, según la canción y el efecto que se quiera conseguir a mi me gusta mucho mutear incluso el micro del hit-hat y potenciar uno micros de ambiente lejanos.
Para gustos hay colores...
Subir
Bola
#7 por Bola el 19/06/2003
Las compuertas son buenas herramientas pero yo no las usaria para grabar, prefiero hacerlo para mezclar y limpiar un poco la señal, para los platillos ni por error la usaria ya que pierdes la caida del sonido natural de los platos, yo te recomendaria que trates de buscarles una posicion que te de mas platillos y menos tambores, o que cortes algunas frecuencias en la mesa para eliminar lo que se pueda meter de los tambores. Tambien toma en cuenta que eso que se mete de la bateria en los platilllos te da mas naturalidad al sonido al darle ambiente asi que puedes usar eso a tu favor, si lo que buscas en tener un sonido completamente separado de cada elemento de la bateria trata con las compuertas pero a la hora de mezclar ya que si grabas con ellas y no consigues lo que buscas tendrias que grabar de nuevo en cambio si las aplicas en la mezcla puedes jugar mas con ellas.

Aqui puedes bajar informacion sobre el uso y colocacion de microfonos o si prefieres puedes solicitarla de forma gratuita

http://www.shure.com/scripts/literature/literature.htm

Lo unico que a mi no me ha llegado son los posters pero lo demas si me llego

Te recomiendo los siguientes temas:

Microphone Techniques for Drums
Microphone Techniques for Studio Recording
Microphones and Multitracks (Shure/Tascam)

Saludos YO
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo