Tras juguetear con un niño casi un año con la PT01, me he enamorado del scratch. Quiero subir de nivel, entrar al mundo de scratch en 12", más tracción, DVS...... pero necesito vuestra ayuda para elegir un equipo fiable y duradero.
He echado un vistazo a paginas como djmania y profesionaldj, y me he quedado con un par de nombres que me resultan atractivos por su precio y lo que ofrecen:
RELOOP RP-7000 MK2: + tiene ultrapitch | - no incluye cápsula, aguja
AUDIO TECHNICA AT-LP 140XP: + viene con cápsula DJ AT-XP3 | - he oído que la cápsula no es para scratch
También he visto los Pioneer PLX 500, pero aun no he investigado mucho en esa dirección.
En cuanto a agujas y cápsulas, supongo que la mejor opción es un Concorde MkII SCRATCH.
Mi lado ahorrador me sugiere escatimar en este aspecto, me dice que la aguja incluída con el AT-LP 140XP me va a bastar...
En cuanto al mezclador, molaría que tuviese timecode. Parece buena opción el AMX de Akai: no creo que necesite mucho más (no?)
Realmente aun estoy empezando y quiero ser precavido antes de lanzarme a gastar, y sólo quiero el equipo justo y necesario para scratch, si eso para escuchar algun LP.
Teniendo en cuenta que me faltan plato aguja y mezclador, pienso que la jugada es pillar un buen plato antes que nada.
Que opináis? Sabéis de otro mezclador para DVS que merezca la pena? Deberían interesarme otros platos?