Bueno, con amigos así, ¿ qué más puede pedir uno ?
Un poco de rollo (que no sé si se leerá nadie!
) antes de pasar a responder vuestros amables y de todas todas inmerecidos mensajes.
Todo empezó con un tema que subió Artur y en el que hacía algo así como un tributo a Yes; ese tema me encantó (por mi edad, Yes y Genesis son dos grupos que me han marcado profundamente en lo musical), y mientras lo escuchaba ya me imaginaba cantando encima una melodía a lo "Jon Anderson", por lo que le dije "en abierto" que si algún día quería que cantara algo para ese tema contara conmigo. Como estamos hablando de un tipo súper-prolífico y que compone hasta cuando duerme, al cabo de dos días tenía un mail con este nuevo tema estupendo, en la línea total de lo que haría Steve Howe con los Yes, con pistas y pistas de preciosas guitarras jugando entre ellas. Así que me puse a imaginar melodías; la del estribillo salió en seguida (incluso con su letra), pero confieso que me costó bastante sacar el resto de partes, aunque al final también salieron!
Grabé aprovechando un par de horas de una tarde en la que tenía a los bebés bastante tranquilitos, aunque tuve que correr un poco (era entonces o... nunca!). El estribillo no pude cantarlo seguido; la última frase es demasiado alta y llegaba ahí "sin fuelle"! Así que esa frase final la grabé aparte en todos los estribillos. En total 8 pistas distintas de voz; todo grabado con un shure SM58 y unos auriculares que dejan pasar bastante ruido de fondo, pero es lo que hay!
Había algunas desafinadas (por supuesto!), que el melodyne arregló un poco. Pero es que Artur, además de dominar el arte de la composición, es un pedazo de productor e hizo con las voces algún tipo de magia negra para que quedaran como las oís!
En fin:
Gracias a tí, Artur. Eres un CRACK.. Y por supuesto, si tú quieres, esta no será la última vez que hagamos cosas juntos.
Y ahora voy a responderos como os merecéis.