GPU Audio son un equipo de desarrollo que trabaja secretamente en un proyecto digno de la vieja URSS o los laboratorios de armas de destrucción masiva de Iraq.
Su plan: destruir todo el universo conocido de plug-ins de procesado nativo. Y aunque lo parezca, no es broma, no del todo...
Empezaron con el proyecto años atrás, siguiendo las pistas de otros trabajos realizados allá por el 2006-2008 para aprovechar las capacidades CUDA de las primeras nVidia, sin embargo, aquel trabajo cayó en desuso y durante un tiempo se olvidó parcialmente.
Desde hace unos meses, se puede acceder al trabajo de betas de GPUAudio desde Discord o la propia página de los desarrolladores.
Para los que no acaben de entender qué tiene de positivo procesar audio con GPU, la respuesta es clara: descargar de trabajo a la CPU y ejecutarlo en unos chips de procesado que hoy por hoy son los que mejor rendimiento trabajo/precio ofrecen.
El problema es que las GPU trabajan con vectores en paralelo y no con valores discretos de manera lineal como las CPU CISC, así que uno de los trabajos ha sido buscar la manera de paralelizar todo el proceso.
Actualmente hay disponibles 2 "suites": Modulación y FIR
Ambas en estado beta, de manera que si queréis aportar vuestro granito de arena a ésta tecnología, podéis empezar por registrar una cuenta y descargar el software, que actualmente está disponible para Windows y MacOS.
https://www.gpu.audio/
Su plan: destruir todo el universo conocido de plug-ins de procesado nativo. Y aunque lo parezca, no es broma, no del todo...
Empezaron con el proyecto años atrás, siguiendo las pistas de otros trabajos realizados allá por el 2006-2008 para aprovechar las capacidades CUDA de las primeras nVidia, sin embargo, aquel trabajo cayó en desuso y durante un tiempo se olvidó parcialmente.
Desde hace unos meses, se puede acceder al trabajo de betas de GPUAudio desde Discord o la propia página de los desarrolladores.
Para los que no acaben de entender qué tiene de positivo procesar audio con GPU, la respuesta es clara: descargar de trabajo a la CPU y ejecutarlo en unos chips de procesado que hoy por hoy son los que mejor rendimiento trabajo/precio ofrecen.
El problema es que las GPU trabajan con vectores en paralelo y no con valores discretos de manera lineal como las CPU CISC, así que uno de los trabajos ha sido buscar la manera de paralelizar todo el proceso.
Actualmente hay disponibles 2 "suites": Modulación y FIR
Ambas en estado beta, de manera que si queréis aportar vuestro granito de arena a ésta tecnología, podéis empezar por registrar una cuenta y descargar el software, que actualmente está disponible para Windows y MacOS.
https://www.gpu.audio/