Yo segun mi experiencia, te comento los que he probado.
Actualmente uso Addictive Drums. Quiza pienso que los sonidos son un poco mejores, pero estoy segurisimo que todo es cuestion de toquetear en otros programas. Respecto a las caracteristicas, lo bueno que veo que tiene es la cantidad de presets de bateria dando asi un gran abanico de sonidos diferentes. Respecto a las configuracion de sets, es limitado, ya que te da un numero de slots predeterminado y no puede añadir mas que los que tienes (4 toms, bombo, caja, charles, 3 platillos, caja china). En lo que se refiere a los patrones ya construidos, a mi forma de ver, no es que sea escaso, pero si que estan muy mal organizados yala hora de ir elijiendo tien muchas limitaciones. Eso si, supongo que siempre puedes poner patrones de otros sitios y añadirlos. Solo decirte, que yo ahora uso ese, pero por que la aplicacion que le doy es diferente, tocandola con una bateria electronica, entonces es otro rollo.
Respecto al otro que he utilizado, tienes EZDrummer o Superior Drummer (sucesor de Ezdrummer), los dos de ToonTrack. La calidad de sonidos tb es buena. Tiene un boton de humanizacion, lo cual es util segun el estilo que buscas. La cantidad de presets es muy limitada y se limita principalmente a la eleccion del tipo de bateria que quieres, pero eso si, la configuracion de sets de bateria es muchisimo mas completa, pudiendo añadir todo lo que quieras, en el lugar que quieras, pero claro, tienes que hacerlo. Respecto a los patrones de Toontrack, es completisimo inlcuso sin ningun pack extra. Bien organizados, por estilos, por BPM, con fills, y mucho mas, lo cual consigue con con unos pocos clics tengas el patron que buscas con muy poco esfuerzo.
Aun asi, toontrack tiene un programa añadido que se llama Toontrack solo, el cual te permite navegar por todos los patrones y construirte patrones nuevos de forma no muy complicada.
En resumen, para lo que tu buscas, Toontrack. Y si ademas le metes el pack ese de patrones, los pack expansion del EZdrummer (compatibles con Sup. Drummer) y los pack de expansion de Superior Drummer, es una maquina de matar.
Quiza alguien tenga algo mas que decir.
PD: el toontrack Solo, es gratuito, y tiene una version profesional de pago. Eso si, ten en cuenta que cualquier patron midi, lo puedes utilizar con cualquier programa de baterias. Y otra cosa, este programa no lo necesitas necesariamente, a que tanto el EZdrumm como el SD ya lo llevan integrado para el tema de patrones.