Cedu @ 20 Ene 2007 - 09:08 AM escribió:
Hombre lo mejor es un guitarrista
Yo podria hacer alguna pequeña colaboración si quieres....eso si, sin abusar
Se agradece, lo tendré en cuenta. Ya se que aqui hay gente cojonuda que te echa una mano por el simple hecho de ayudar (cosa rara en los tiempos que corren). Pero mi problema va un poco más alla, muchas veces cuando estoy en las primeras fases de un tema nuevo le pego varias "vueltas" al
tono de la canción, tengo un problema con mi voz, si canto en medios-agudos sueno chillón y tremendamente nasal (la EQ ayuda poco, ya lo he probado), me "emociono" y para mas narices alargo las notas un güevo, rollo Oasis para que te hagas una idea, que a mi me encantan, pero hay que reconocer que a veces termina uno hasta el gorro de la voz de Liam, de hecho conozco un montón de gente que no soporta al grupo por este tema (y no te digo ya cuando canta el hermano, Liam en su rollo Lennon/Rotten tiene gracia, pero el Noelito es para morirse del susto, es más de lo mismo pero en requetemalo).
Total que debido a esto (y al consejo de un gran amigo medio productor de cuyo criterio me fio mucho)(mi mujer no cuenta, tambien dice que le gusta mi voz de esta manera, pero, por desgracia, no tiene criterio, o mejor dicho "buen" criterio musical) me pase al tono grave-susurrante (rollo Fernando Alfaro, como ya me dijo un hispasónico), en esta textura lo nasal se disimula bastante pero aparecen 2 problemas:
1.- La voz suena muchas veces excesivamente lineal. Ajo y Agua, a currarse más las melodias de voz para romper un poco esa linealidad. A no hacer partes excesivamente largas de estrofas y estribillos ,sobre todo nada de 16 compases de estrofa, 8 y a otra parte (puente, estribillo). Que por cierto, es lo que hacian en los 60 el 95% de los grupos, las canciones duraban 2 minutos y medio y a por otra. Ahora los 16 compases por estrofa son casi un estandar. Pero bueno....este es otro tema para otro hilo. Un día de estos lo abro.....
2.- Algunas partes de la melodia me quedan un poco bajas y pierdo la afinación por grave, con lo cual como he dicho tengo que darles varias vueltas a los tonos para ver en cual se queda en su punto justo de tonalidad-afinación.
Tengo un tema colgado aqui, nada del otro mundo, pero si lo escuchais sabreis (a quien le interese) el tipo de voz que tengo.
Luego otro problema es el tempo de la canción, no es que lo cambie mucho, cuando cojo la guitarra para intentar componer algo, es de lo primero que ajusto con metronomo para tener una primera referencia (suelo componer pensando en una canción tipo tal o cual en cuanto al ambiente y tipo de canción, intentando, por supuesto, no "fusilar" sin más. Eso no es componer (para mi), es plagiar y no le veo la gracia). Luego cuando tengo la melodia de voz más clara termino de ajustar el tempo, que como he dicho, no varia mucho, pero si un par de bpm arriba o abajo.
Dicho todo esto he aqui el problema,
necesito un plugin precisamente para estas variaciones de tono y tempo, toco la guitarra mal tirando a requetemal y con cada uno de estos "ajustes" pierdo un tiempo de oro, cosa que con un plugin es cuestion de dos toques de ratón. Para esto el
Realguitar vale su peso en oro, no solamente por el tono y el tempo, es que con un poco de práctica te haces tu mismo tus patrones de rasgeo (mano derecha), eso si no te cuadra uno de los varios cientos que trae, lo cual ya es dificil.
He metido un rollo de la ostia, ya lo se, pero es para que tengais claro lo que busco y para que veais que no me vale con aprender a tocar (lo he intentado mil veces, pero llego hasta donde llego, que le voy a hacer). Y las colaboraciones se agradecen enormente pero eso llegaría en la fase "seria" de la grabación del tema en cuestión.
QUIEROOOO UN PLUGIIIINNN, pol favol.
P.D. Acabo de releer mi texto y lo dicho, menuda "brasita" acabo de pegar. Pero entenderme, no tengo amigos.