Me equivoqué al ponerlo en ms, en realidad son 0,145ms, o 145 microsegundos.
No es que me genere problemas, me generaba un tipo de sonido, que sumado a un filtro paso banda en movimiento, me creaba un sonido que no puedo reproducir sin ese efecto de filtro peine.
Pasé ruido blanco por ese montaje que hice, haciendo bypass en una de las tomas a lo que me producía ese filtro peine, y luego lo analicé en Adobe Audition, y se ve gráficamente que es lo que pasa exactamente.
(Perdón por la calidad de las imágenes)
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No me deja editar el post anterior, subo las imágenes con más calidad.
También hice una prueba de enviar un solo impulso, y medir el retardo, quizás también me serviría un plugin que me permitiera hacer el retardo, en lugar de medido en microsegundos en "samples", según he visto en algún sitio un sample a 44.1Khz equivale a 22,67 microsegundos.
Adjunto tambien imagen de la respuesta que me genera al enviar ese impulso a través del efecto.
Estoy pensando, que quizás también pueda utilizar un plugin de convolución para captar ese efecto.
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Gracias por la sugerencia, lo pensé, pero quizás eso me sería válido si estuviera mezclando a un grupo musical, pero el sonido que quiero procesar es de un sintetizador VST. Quiero usarlo como un efecto más añadido
Al final lo he conseguido, con voxengo deconvolver para generar el impulso y MixIR2 que procesa esos impulsos.
Por si a alguien le interesa como lo he hecho... Ahi va
He generado un sweep con deconvolver, lo he pasado por el efecto de reason, he exportado el resultado, he cargado el sweep original y el procesado en voxengo deconvolver, me ha creado el impulso, y ese impulso lo he cargado en MixIR2, y listo MixIR2 ha hecho el resto, ha quedado idéntico!
#7
Para convertir frecuencia (Hz) a período (s) y viceversa, sólo hay que invertir:
T = 1 / f
Viendo el filtro peine de los gráficos, la frecuencia de 689 Hz parece correcta. Así que te has vuelto a equivocar al pasarlo a milisegundos, son unos 1,4514 ms.
Y, sin redondear, es un número periódico puro con 78 decimales:
1 / 689 * 1000 = 1,451378809869375907111756168359941944847605224963715529753265602322206095791001 ms
Pero lo más exacto no es desplazar en tiempo sino en samples, que es más fácil de calcular dividiendo frecuencia de muestreo entre 689 Hz.
Lista para las frecuencias de muestreo típicas, ya redondeado:
44100 / 689 = 64 samples
88200 / 689 = 128 samples
176400 / 689 = 256 samples
48000 / 689 = 70 samples
96000 / 689 = 139 samples
192000 / 689 = 279 samples
El plugin gratuíto Voxengo Sound Delay permite introducir 1,45 ms o mejor esos 64 ó 70 samples (y múltiplos).
Lo de la convolución es matar moscas a cañonazos y probablemente degrade más la señal que el desplazamiento.
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