Plugin para masterizar?
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Hola!
... Pues kk de la vaca. Para jugar no esta mal, muy bonito y todo eso... pero hay decenas de opciones (y gratuítas) con las que conseguirás infinitamente mejores resultados, con un mínimo de idea.
Como apuntó Sahul, puedes empezar por Buzzroom si tal... siempre es mejor hacer las cosas bien desde el principio.
Hazte tbn con una Eq en condiciones.
Salu2
Bartos escribió:mi pregunta... y el t-racks?
... Pues kk de la vaca. Para jugar no esta mal, muy bonito y todo eso... pero hay decenas de opciones (y gratuítas) con las que conseguirás infinitamente mejores resultados, con un mínimo de idea.
Como apuntó Sahul, puedes empezar por Buzzroom si tal... siempre es mejor hacer las cosas bien desde el principio.
Hazte tbn con una Eq en condiciones.
Salu2
Hola!
Endorphin es sin duda, uno de los plugins + brillantes que he tenido ocasión de disfrutar. No en vano goza del respaldo de MEs "top-standing" del mundo entero.
No obstante, para empezar es un plugin bastante + complejo de lo que a simple vista parece... como bien sabes, prosodio .
TubeLimit es un plugin de TbT Audio; descatalogado y con una GUI infernalmente confusa... pero francamente brillante.
Colortone de Tritone es un plugin diseñado para añadir por convolución + algoritmos nativos el "color" de determinados aparatos emblemáticos de hardware (Avalon, Fairchild, Manley, Drawmer... ).
Lo hay en 2 versiones, pero ...!!! (Una de ellas - la original - es gratuíta ). Luego, la versión Colortone Pro incorpora mayor capacidad y variedad de opciones. Es mucho + versátil y se pueden conseguir efectos + drásticos ( lógicamente la versión original consigue resultados + "suaves", centrándose únicamente en el concepto inicial).
Lo usaremos indistintamente, siempre que nos apetezca disponer de la suave coloración de alguno de estos aparatos de hardware y no dispongamos de uno de ellos a mano...
Salu2
prosodio escribió:el tubelimit y endorphin, son la leche
Endorphin es sin duda, uno de los plugins + brillantes que he tenido ocasión de disfrutar. No en vano goza del respaldo de MEs "top-standing" del mundo entero.
No obstante, para empezar es un plugin bastante + complejo de lo que a simple vista parece... como bien sabes, prosodio .
TubeLimit es un plugin de TbT Audio; descatalogado y con una GUI infernalmente confusa... pero francamente brillante.
Alguien escribió:Por cierto, el colortone de tritone es para masterizar?
Colortone de Tritone es un plugin diseñado para añadir por convolución + algoritmos nativos el "color" de determinados aparatos emblemáticos de hardware (Avalon, Fairchild, Manley, Drawmer... ).
Lo hay en 2 versiones, pero ...!!! (Una de ellas - la original - es gratuíta ). Luego, la versión Colortone Pro incorpora mayor capacidad y variedad de opciones. Es mucho + versátil y se pueden conseguir efectos + drásticos ( lógicamente la versión original consigue resultados + "suaves", centrándose únicamente en el concepto inicial).
Lo usaremos indistintamente, siempre que nos apetezca disponer de la suave coloración de alguno de estos aparatos de hardware y no dispongamos de uno de ellos a mano...
Salu2
Esto escribió el usuario 24bit, lastima que no se le vea ya por el foro.
valiosa información.
Hola,
masterizar un tema,
espero poder darte una idea.
1.- El mastering no hace milagros.
2.- Antes de un buen Proceso de mastering lo verdaderamente importante es la mezcla final, si una buena mezcla hace que el master sea muy calido y de gran calidad, pero...., si la mezcla es buena debes exportar un estereo fiable y a poder ser entre -6 y -3db de pico final.
3.- Ya tienes el estereo del tema sin master, ok!, ejecuta WaveLab, por poner un ejemplo. ¿lo tienes?, ¿con tu estereo?, ok maestro.
4.- Ya tienes tu estereo en WaveLab u otro soft. Ok!, en el menú opciones utiliza el parámetro "Master Section" -si no lo tienes-.
5.- En la Master Section Carga este Plug-in, "Waves renasaice EQ 4 bands". ¿lo tienes?, ok, Ahora:
En Frq recorta bajo 34Hz (boton naranja) -2db....., Hi-Pass
En el boton verde sube 1.5db, Frq a 95 y Q 0.80, Bell
En Boton violeta baja -1.5db, Frq 1200hz, Q 0.62, Bell,
En boton rojo sube 1db, Frq 15mil, Q 0.52, Bell
Esto es standard, cambia a gusto.
6.- Le sigue ahora Waves LinMB, carga en Load el preset "multi Opto mastering".... ya veras...., juega con graves y agudos....
7.- Ahora pon el "iZotope Ozone 3", buafffff, brutal y mas ahora en version TDM...., pues eso, ve a presets y carga el "CD Master With Excitener and widener", añade una mini, pero mini reverb en mastering reverb, esto excita los armónicos y la profundidad, ojo, sin pasarse o sera tan profundo que ni lo escuches hehehehehe, no, siempre corta.
Modifica el EQ de 4 bandas mas o menos como con Waves Ren EQ4.
8.- En la salida master "Output bit Resolution", carga el Waves L2, donde el "THRESHOLD" lo pones a -4 ó -5, el "out Ceiling" a -0.2, el "Release" Auto "ARC", y el Quantice 16, el Dither a type1 y Shaping a Ultra.
Ahora depende de ti los cambios - siempre pequeños - en los parametros que mencionado de cada Plug-in. La verdad es que mejora el sonido final pero nunca como pasarlo por divisores de frecuencias, compresores, expanders, etc, claro Analogicos. Esto ultimo se nota, pero para tu homestudio y hacer maketas te valen mis consejos, pero seguro que algun Hispasonico puede añadir algo mas ya que estoy ya cansado de escribir y no puedo profundizar mas si no saco 30 folios y ya es tarde y he de dormir....
Bueno, espero te funciones bien.
Salu,
24bit.
valiosa información.
Hola,
masterizar un tema,
espero poder darte una idea.
1.- El mastering no hace milagros.
2.- Antes de un buen Proceso de mastering lo verdaderamente importante es la mezcla final, si una buena mezcla hace que el master sea muy calido y de gran calidad, pero...., si la mezcla es buena debes exportar un estereo fiable y a poder ser entre -6 y -3db de pico final.
3.- Ya tienes el estereo del tema sin master, ok!, ejecuta WaveLab, por poner un ejemplo. ¿lo tienes?, ¿con tu estereo?, ok maestro.
4.- Ya tienes tu estereo en WaveLab u otro soft. Ok!, en el menú opciones utiliza el parámetro "Master Section" -si no lo tienes-.
5.- En la Master Section Carga este Plug-in, "Waves renasaice EQ 4 bands". ¿lo tienes?, ok, Ahora:
En Frq recorta bajo 34Hz (boton naranja) -2db....., Hi-Pass
En el boton verde sube 1.5db, Frq a 95 y Q 0.80, Bell
En Boton violeta baja -1.5db, Frq 1200hz, Q 0.62, Bell,
En boton rojo sube 1db, Frq 15mil, Q 0.52, Bell
Esto es standard, cambia a gusto.
6.- Le sigue ahora Waves LinMB, carga en Load el preset "multi Opto mastering".... ya veras...., juega con graves y agudos....
7.- Ahora pon el "iZotope Ozone 3", buafffff, brutal y mas ahora en version TDM...., pues eso, ve a presets y carga el "CD Master With Excitener and widener", añade una mini, pero mini reverb en mastering reverb, esto excita los armónicos y la profundidad, ojo, sin pasarse o sera tan profundo que ni lo escuches hehehehehe, no, siempre corta.
Modifica el EQ de 4 bandas mas o menos como con Waves Ren EQ4.
8.- En la salida master "Output bit Resolution", carga el Waves L2, donde el "THRESHOLD" lo pones a -4 ó -5, el "out Ceiling" a -0.2, el "Release" Auto "ARC", y el Quantice 16, el Dither a type1 y Shaping a Ultra.
Ahora depende de ti los cambios - siempre pequeños - en los parametros que mencionado de cada Plug-in. La verdad es que mejora el sonido final pero nunca como pasarlo por divisores de frecuencias, compresores, expanders, etc, claro Analogicos. Esto ultimo se nota, pero para tu homestudio y hacer maketas te valen mis consejos, pero seguro que algun Hispasonico puede añadir algo mas ya que estoy ya cansado de escribir y no puedo profundizar mas si no saco 30 folios y ya es tarde y he de dormir....
Bueno, espero te funciones bien.
Salu,
24bit.
Cierto, la masterización va a depender muy mucho del material base, es decir de la mezcla que tenga... puede servir de referencia ese texto pero también dependerá del estilo músical que hagas, por ejemplo, si masterizas una canción dura, una canción que debe sonar contundente por ejemplo de Hip Hop el ejemplo que ha puesto de la reverb ya e caga todo el trabajo....
Yo trabajo con ozone 3 y va de lujo... te recomiendo que lo pruebes...
Al margen de esto..¿alguien me recomienda un buen compresor de valvulas RTAS? ((imitador en plugin me refiero claro jeje)) mé gustaría darle más calidez a las voces y que no suenen tan metalicas....
Gracias familia!
Yo trabajo con ozone 3 y va de lujo... te recomiendo que lo pruebes...
Al margen de esto..¿alguien me recomienda un buen compresor de valvulas RTAS? ((imitador en plugin me refiero claro jeje)) mé gustaría darle más calidez a las voces y que no suenen tan metalicas....
Gracias familia!
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