Hola!
pitch-on escribió:
Yo ese capitulo no me lo se Vendabal, daria lo que fuera porque lo contaras!!
El
Listen Mic Compressor era una añadidura a las nuevas consolas de grabación de
Solid State Logic de los 80; su diseño obedecía a objetivos bien distintos de aquellos que lo popularizaron...
- Se diseñó y añadió al canal del micro de la "pecera" para solventar el problema de que en ocasiones (según su posición en la sala) no se escuchaba bien a los músicos, al intentar hablar con ellos.
Así pues, era un compresor "de baja calidad", diseñado con la única finalidad de mejorar la comunicación con la gente que estaba dentro de la "pecera" cuando se les daba instrucciones y todo eso.
...
"Cuenta la leyenda" que un día, mientras estaba
Phil Collins sentado a la batería y hablando con el ingeniero, comenzó a tocar y el canal del micro se había quedado abierto (porque estaba hablando al mismo tiempo); lógicamente se coló el sonido por el canal de la "pecera"... y todos se quedaron sorprendidos. Decidieron incorporarlo, así que hubo que modificar la consola de grabación, debido a que el
Listen Mic Compressor sólo estaba incorporado al canal de micro de escucha de la "pecera", y este no estaba ruteado para poder grabarse.
... Ahí nació la famosa "carrera" del
LMC: se hizo muy popular como
compresor de micro de "ambiente", utilizado una y otra vez para "salpimentar" diversos instrumentos en multitud de producciones.
- En ausencia de grabaciones de instrumentos con su respectivo micro de "ambiente", consigue un efecto similar insertándolo en un bus y enviando la señal del instrumento en cuestión al mismo... y en la mezcla se produce (+ o -) la misma "magia"...
Salu2