Pluging instrument

chencolopez
#1 por chencolopez el 30/08/2006
Hola a todos!
Vereis, no sé por qué motivo o razón los plugin instrument no me suenan a tiempo real, es decir, suenan cuando reproduzco la pista que acabo de grabar (sin oir nada o escuchando mi teclado) o cuando importo la pista midi a la pista isntrument, como ya digo en la reproducción. El caso es que me ha funcionado bien casi siempre, escuchaba los sonidos cuando los tocaba y de un par de sesiones protools a ahora no suenan.
Gracias a todos por adelantado. Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 30/08/2006
usas teclado controlador???
Subir
chencolopez
#3 por chencolopez el 30/08/2006
Hola Bens!
No, no uso un teclado controlador, tengo un Korg X5D y un clavinova.
No se que puede pasar, hasta hace nada me iba bien, no sé que botón le habré dado.
Gracias por tu interés.
Subir
Bens
#4 por Bens el 31/08/2006
Es que no entiendo bien el problema. LO que te pasa es qeu cuando tocas una tecla en tu teclado, no suena de inmediato el instrumento virtual, eso es a lo que te refieres???

Estás metiendo el Korg por una entrada MIDI, o estás dibujando las notas en el piano roll.

Algo se te pudo haber desconfigurado. Revisa en windows, en el panel de control/dispositivos de audio/audio/reproducción de música MIDI; que tengas seleccionada correctamente la tarjeta de tu LE o M-powered.

Y revisa en pro tools, set up/MIDi/MIDI studio, que tengas bien configuradas tus canales de entrada y salidas MIDI.

Trata de explicar con más detalle cómo tienes la sesión, cómo estás asignando los instrumentos virtuales, cómo tienes configurados los Ins y Outs de tus pistas MIDI o instrumento a ver si es algo por el estilo

Saludos
Subir
chencolopez
#5 por chencolopez el 31/08/2006
Efectivamente bens, cuando toco el teclado no suena el instrument. Miraré lo que me has dicho. Te digo como suelo hacer las sesiones:
Creo nueva pista instrument, en insert meto un plugin instrument y generalmente suena y ya puedo grabar la pista cuantizarla, cambiar velocidades etc... vengo del midi, que le voy a hacer; voy bounceando hasta que al final, para la mezcla y meter los instrumentos de palo (de verdad) y voz, solo trabajar con audio, pero bueno, eso ahora no viene al caso. A veces también grabo una pista midi y despues la importo a la pista instrument, o bien le doy salida a la midi hacía el pluging instrument.
Miraré las configuraciones y ya te cuento.
Muchísimas gracias.
Subir
chencolopez
#6 por chencolopez el 31/08/2006
Ya hijo, Bens... ya suena, estoy tonto... estaba mirando en set up las confuguraciones del metrónomo y no tenía marcado el midi thru, ya funciona.
Muchímas gracias y perdona por haberte mareado.
Un saludo.
Subir
Bens
#7 por Bens el 31/08/2006
tranquilo, cosas que pasan

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo