Muchas gracias por las últimas sugerencias de Moynet y Nat
Ya ví la actualización del software a la 5.4. Ahora tengo el PC en un técnico de confianza para que me resuelva los conflictos de hardware que me da la tarjeta gráfica con la UAD-1 (y en todo caso me la cambie por otra gráfica más básica y que no dé conflictos con el audio, que es mi prioridad), me quite algún dispositivo que no uso ni voy a usar y de camino me lo deje optimizado para audio siguiendo muchos de los consejos que he recopilado en el foro de Windows
Por cierto; creo recordar que para actualizar el software de las UAD, si ya tienes una bien configurada, no hace falta sacarla, instalar el nuevo software y volver a introducirla en la ranura PCI ¿es así?
Y por cierto, me he hecho con una segunda UAD-1 de 2ª mano, en este caso una 1e
La verdad es que son un vicio y una vez que las pruebas sólo piensas en mejorar la configuración. Aunque en mi caso, por el momento me voy a parar aquí porque fundamentalmente estoy centrado en masterizar (no tengo tiempo para mezclas) y con dos UAD-1 creo que podré tener los plugins necesarios sin sobrecargar las DSP. Eso sí, si me toca pronto una primitiva me hago con una UAD-2 Quad Omni sí o sí
Otra cosa; me acabo de fijar que UA ha rebajado más plugins, en este caso los de compresión/limitación y han dejado los siguientes precios:
- UK Buss compr: 110 € aprox.
- VCA VU: 82 € aprox.
- 1176 LN: = que el VCA
- Fairchild: = que el VCA
- LA 2A: = que el VCA
- LA 3A: = que el VCA
- Neve 33609: 138 €
- Precission Buss Compr: = que el UK Buss Compr.
Yo me hice ya con el Fairchild y el Pultec Pro. En cuanto tenga el equipo bien configurado mi idea era pillarme el Cambridge EQ, el 1176LN y el LA2A. Pero creo que voy a sumar VCA VU y LA 3A para tener un buen compresor de cada tipo y esperaré a que bajen las EQ, que igual sucede pronto.
Como señalé más al principio, he tenido bastantes problemas e inestabilidad con la UAD-1 y no he podido empezar a trabajar en condiciones, pero eso sí, de las pocas conclusiones que he podido sacar es que el Fairchild y el Pultec de la UAD se merecen todos los elogios que reciben de los usuarios. Son brutales.
En especial, la forma MS del Fairchild seguro que va a ayudarme a mejorar la distribución dinámica de las grabaciones de los ensayos de mi grupo, que aunque no tengo queja de cómo graba el H2, lógicamente en un local de ensayo es difícil tener instrumentos, amplis y bafles bien distribuidos para lograr una toma homogénea. Tampoco busco una maqueta con pretensiones, simplemente sacar el mejor sonido base posible para corregir cosas mejor y luego ir colgando cosas en el myspace. Bueno, y de camino coger experiencia con Wavelab y unos cuantos plugins seleccionados para progresar en la masterización