PluginsVST para producir RAP
OFERTAS Ver todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-33%Roland GAIA 2
Primero que nada, te sugiero usar el buscador. Hay varios hilos sobre esto
Para tratar una voz, necesitas escuchar con atención y ver "qué le falla" y entonces tomar decisiones. Tu pregunta no era esa pero necesitas saberlo igual.
Respondiendo a tu pregunta (sea cual sea el estilo) para tratar una voz:
-Equalización
-Compresión
-De esser (esto en el fondo es compresión solo que elimina la silvancia de las "S")
-Algo de reverb (al gusto y si es necesario)
Un saludo
Para tratar una voz, necesitas escuchar con atención y ver "qué le falla" y entonces tomar decisiones. Tu pregunta no era esa pero necesitas saberlo igual.
Respondiendo a tu pregunta (sea cual sea el estilo) para tratar una voz:
-Equalización
-Compresión
-De esser (esto en el fondo es compresión solo que elimina la silvancia de las "S")
-Algo de reverb (al gusto y si es necesario)
Un saludo
Normalmente esos plugings que comenta "Hboss" te vienen de serie en cualquier DAW.
Hoy en día para RAP etc usan layers ( copian la voz en 3 o 4 pistas) y aplican esos filtros y efectos mencionados. Sumado dan esos toques a la voz.
Aparte de guarrear con melodine o autotune. (Que a mi no me gusta nada).
Hoy en día para RAP etc usan layers ( copian la voz en 3 o 4 pistas) y aplican esos filtros y efectos mencionados. Sumado dan esos toques a la voz.
Aparte de guarrear con melodine o autotune. (Que a mi no me gusta nada).
#3 El problema de este tipo de preguntas es el siguiente: el usuario se encuentra con que le "falta algo" a su mezcla. Piensa: a ver si será cosa de los plug-ins???
Igual yo me miraría más el estado y calidad del contenido que las inserciones y/o envíos.
Y plantearse preguntas cómo esta: tiene esta voz la suficiente calidad y fuerza como para soportar un compresor y no quedarse sin dinámica? Si ecualizo esto tanto, no lo estoy enguarrando más envés de limpiarlo? En cuyo caso hay que usar OÍDO.VST
un saludo
Igual yo me miraría más el estado y calidad del contenido que las inserciones y/o envíos.
Y plantearse preguntas cómo esta: tiene esta voz la suficiente calidad y fuerza como para soportar un compresor y no quedarse sin dinámica? Si ecualizo esto tanto, no lo estoy enguarrando más envés de limpiarlo? En cuyo caso hay que usar OÍDO.VST
un saludo
Pero como habla de efectos y no de limpiza, imagino que se refiera a realizar algo de layering y luego en cada track aplicar diferentes efectos que en conjunto le den algo a esa pista de voz...
Algo como:
Pista Voz 1 = Normal
Pista Voz 2 clon pista 1 = filtro voz teléfono o de guitarra eléctrica // aquí igual incluso duplicar y meter un poco de pan 15% derecha y pan 15% izquierda.
Pista Voz 3 clon pista 1 = reberb y por hacer algo raro un paso alto o bajo para solo hacer reberb a una zona de frecuencia.
Luego puedes mandar todo a dos buses con un filtro de frecuencias dejando medio/bajas en un bus y medio altas en otro bus y darle compresión de cadena al bus medio/bajo.... con la caja o el bombo...
Probar cosas raras y ver si sale algo chulo.
Independientemente claro está que la pista de voz patrón este bien.
Algo como:
Pista Voz 1 = Normal
Pista Voz 2 clon pista 1 = filtro voz teléfono o de guitarra eléctrica // aquí igual incluso duplicar y meter un poco de pan 15% derecha y pan 15% izquierda.
Pista Voz 3 clon pista 1 = reberb y por hacer algo raro un paso alto o bajo para solo hacer reberb a una zona de frecuencia.
Luego puedes mandar todo a dos buses con un filtro de frecuencias dejando medio/bajas en un bus y medio altas en otro bus y darle compresión de cadena al bus medio/bajo.... con la caja o el bombo...
Probar cosas raras y ver si sale algo chulo.
Independientemente claro está que la pista de voz patrón este bien.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo