La pobreza podría alcanzar el 22% de la población a finales

emilieitor
#16 por emilieitor el 06/07/2011
"Y podéis echar la culpa al ciudadano..."

Mira, yo he sido peón de albañil y mi familia casi al completo se dedicaba al sector y te puedo asegurar que TODO EL MUNDO en la constru sabía que eso iba a acabar algún día. Qué si se estaba construyendo para siete años y tal, es de lo que se hablaba, y te hablo ya de cinco o seis años antes del megaostión de la crisis.

De aquello hicieron dinero muchos que ahora se quejan y contribuyeron a ello, y esto lo sabían, sabían que si estaban a destajo haciendo tropemil metros todos los meses ganando un pastón y viviendo por encima de sus posibilidades era evidente que llegaría un momento en que ya no habría "casitas" que construir en el futuro.

Si se hubieran hecho las cosas como es debido y todo el mundo hubiera trabajado al ritmo adecuado con unos sueldos adecuados y realistas y siguiendo un nivel de vida normal nada de esto hubiera pasado, ¿pero tu crees que un tabiquero puede ganar el doble de sueldo que un funcionario tipo A?. Pero la codicia y la avaricia humanas no entienden de realidades.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
emilieitor
#17 por emilieitor el 06/07/2011
"Y cuando esta situación provoca que la gente salga a la calle a protestar les llaman "perroflautas"

Los del 15M son en su mayoría jóvenes de clase media con estudios universitarios, no los relaciono con los del artículo, por las caras que veo en las fotos del 15M te puedo asegurar que esa gente no ha tirao de pala en su vida y en la constru supongo que serían el arquitecto o el aparejador. No veo que pasen hambre, no creo que vayan al comedor social todos los días.

Pero está muy bien que se manifiesten en contra de la situación que vivimos. Ahora, que luego no me vengan como una que entrevistaron que decía "yo estudié Historia del Arte, y estoy indignada, trabajo en una floristeria porque no hay oportunidades, ...". Niña, qué de que guindo te has caído...
Subir
undercore
#18 por undercore el 06/07/2011
emilieitor escribió:
"yo estudié Historia del Arte, y estoy indignada, trabajo en una floristeria porque no hay oportunidades, ...". Niña, qué de que guindo te has caído...


joer, y la fama de porretas que tienen los de historia del arte tú :lol:
Subir
Born®
#19 por Born® el 06/07/2011
#11

¿Qué leyes hay que saber para aceptar una hipoteca, tío? Es una cuestión económica, ni siquiera el IRPF debería interferir en la desición del cliente.

De todas formas, y ya que hablas de leyes, la ley es subjetiva y cambia según la interprete. He visto, en esta campaña, inspectores de Hacienda (no veas que cogorza se pillaron el día de fin de campaña :mrgreen:) interpretar un mismo artículo de distinta manera.

Yoberog escribió:
Si los principales dirigentes del pais, los economistas y los que realmente entendian del asunto NO fueron capaces de predecir esta crisis ¿Cómo carajo esperas que lo supiese el pueblo llano?


+1. Totalmente de acuerdo.

undercore escribió:
"el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento"


Estp siempre me ha parecido una encerrona y una gilipollez supina. Si ni siquiera los abogados y jueces conocen todas la leyes (y han estudiado :roll: derecho y además se especializan en determinadas áreas), ¿cómo narices piensan que vamos a conocerlas nosotros, el populacho perrofláutico? Está claro que todos sabemos que Robar NO, Matar NO, etc.

#14

Ni yo tampoco, y sufro la consecuencias. ¿Dónde está el dinero que inyectó Zp a los bancos?
Subir
Born®
#20 por Born® el 06/07/2011
emilieitor escribió:
te puedo asegurar que TODO EL MUNDO en la constru sabía que eso iba a acabar algún día. Qué si se estaba construyendo para siete años y tal, es de lo que se hablaba, y te hablo ya de cinco o seis años antes del megaostión de la crisis.



Y si eso es así, ¿cómo es que el propio gobierno se hizo el orejas y decía que no había crisis, que estábamos en la Champions de la economía, que era una leve recesión. Joder, no lo reconocieron hasta bastante después.

De todas formas, da igual que lo sepa todo un sector. No iban a poder nada. La culpa es de los gobiernos y los bancos, que vistieron a las hipotecas como putas baratas y apetecibles. ¿Quieres 40000 Eur más y te compras un Audi?
Subir
undercore
#21 por undercore el 06/07/2011
Born escribió:
¿Qué leyes hay que saber para aceptar una hipoteca, tío?


ninguna...aunque el sentido común debería ser común por ley :lol:

Born escribió:
Estp siempre me ha parecido una encerrona y una gilipollez supina. Si ni siquiera los abogados y jueces conocen todas la leyes (y han estudiado :roll: derecho y además se especializan en determinadas áreas), ¿cómo narices piensan que vamos a conocerlas nosotros, el populacho perrofláutico? Está claro que todos sabemos que Robar NO, Matar NO, etc.


la encerrona sería lo contrario...que yo me salte todas las leyes que me de la gana y luego sólo tenga que decir:

"es que no lo sabía :paletas: "

esto pasa en un país donde belén esteban es "la puta ama" y todo el mundo quiere dinero fácil y en cantidad...que se convierte en un país de idiotas donde el que es un poco listo (no demasiado) se hace rico a costa de los idiotas
Subir
ROTO2.1 home edition
#22 por ROTO2.1 home edition el 06/07/2011
No son pobres, son votantes del PP que se disfrazan y van a comer a los contenedores para hinchar las estadísticas y que la prensa mundial proyecte una imagen desoladora sobre la gestión del gobierno, que no os enteráis. Todos sabemos que luego en la intimidad comen jamón de Jabugo, beben Faustino V y tienen a dos chachas ecuatorianas sin papeles ni contrato a las que explotan por 300€ al mes :ook:
Subir
Yoberog
#23 por Yoberog el 06/07/2011
emilieitor escribió:
Pero está muy bien que se manifiesten en contra de la situación que vivimos. Ahora, que luego no me vengan como una que entrevistaron que decía "yo estudié Historia del Arte, y estoy indignada, trabajo en una floristeria porque no hay oportunidades, ...". Niña, qué de que guindo te has caído..


¿Y que? qué pasa, ¿que solo tienen derecho a protestar los curritos de la construcción? Probablemente esa "niña" tenga mucho más derecho a protestar y a estar indignada que ellos, pues no ha sido ella la que ha contribuido a esta crisis precisamente, cosa que no pueden decir todos aquellos que han especulado con la vivienda y la construcción, aquellos que dejaron los estudios atraidos por el dinero fácil, jactandose de billetes y bmws mientras otros y otras se jodian hincando los codos, matandose a estudiar para sacar una carrera que ahora no les sirve de nada porque no hay trabajo para nadie.
Subir
D4v1d
#24 por D4v1d el 06/07/2011
podria llegar?al menos en castellon se supera esa cifra con creces
Subir
undercore
#25 por undercore el 06/07/2011
Yoberog escribió:
mientras otros y otras se jodian hincando los codos, matandose a estudiar para sacar una carrera que ahora no les sirve de nada porque no hay trabajo para nadie.


hombre...bellas artes no es que tenga una bolsa de empleo grande :roll:
Subir
Born®
#26 por Born® el 07/07/2011
undercore escribió:
la encerrona sería lo contrario...que yo me salte todas las leyes que me de la gana y luego sólo tenga que decir:

"es que no lo sabía :paletas: "


Ya tío, no digo que no, pero es que a veces se presupone que el ciudadano medio conoce la ley, o tiene conocimientos de economía, etc, y eso o es cierto en absoluto.

Yo por ejemplo, en la campaña, veo que la gente no tiene ni puta idea de la ley fiscal que les atañe. Es más, un alto porcentaje no es capaz de distinguir la retención del IRPF con lo que han pagado en la seguridad social, y menudas peloteras he tenido porque en la "devolución" no sale ese número y sale el famoso: "señor/a tiene que pagar XXX Eur y encima está obligado a declarar". O aquella vez que una señora de clase alta tuvo que pagar 10500 Eur y me dice que ella no está obligada a declarar porque es minusválida. Imagínate tu que conocimientos hay.

Pues bien, extrapola esto a la crisis. ¿Realmente tiene la culpa el ciudadano? Desde ese punto de vista sí, pero por otro lado, ¿tiene el ciudadano la obligación de tener esos conocimientos? Puede, pero la realidad no es así. Quien tiene que ponerse al día son la pila de mangantes que tenemos por gobernantes.
Subir
undercore
#27 por undercore el 07/07/2011
la realidad es que o el ciudadano se espabila y se empieza culturizar (y no me refiero a irse de museos precisamente) o será carne de cañón

de todas formas una cosa es que te la metan doblada gracias al desconocimiento más o menos profundo de como funciona la economía y otra es que gente cobrando menos de mil euros de salario se meta en unos embolaos de compra-venta de inmuebles, préstamos al banco y demás historias, como el que juega al monopoly

aquí todos tienen su parte de culpa, desde los profesionales (ya sea por su avaricia o por su falta de profesionalidad) y del ciudadano (que parece que no sólo carece de conocimientos sino también de sentido común)
Subir
Born®
#28 por Born® el 07/07/2011
#27

Estoy de acuerdo en parte. En lo que no esoty de acuerdo es en el intento de culpar exclusivamente al ciudadano. Todos tienen su parte de culpa, por supuesto. Hay mucho irresponsable que se ha dedicado al Monopoly como bien dices, pero imagino que no ha sido todo el país, y menos aún serán los causantes de esta situación.
Subir
undercore
#29 por undercore el 07/07/2011
no exclusivamente no, yo lo con lo que no estoy de acuerdo es con exculpar al ciudadano de sus errores
Subir
Origami
#30 por Origami el 07/07/2011
#28
El post de under reparte responsabilidades. Y estoy muy de acuerdo, por cierto, en ese reparto de responsabilidades. No me gusta ni demonizar a unos ni santificar a otros. La realidad pocas veces es blanca o negra.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo