Me gusta el jazz y toco guitarra....de donde eres?
Me gusta el Jazz y toco el bajo.
Lamprolog tiene toda la razón. Una gran parte del Jazz se basa en improvisaciónes de ejecutantes que interactúan en tiempo real.
Pero hay otro tipo de Jazz (Duke Ellington, por ejemplo) que se basa en arreglos orquestales que luego interpretan los instrumentistas.
En este caso, se podría crear una estructura armónica que montaría la parte rítmica (Bajo, Guitarra rítmica, etc), otra estructura de batería y por último los instrumentos solistas tocarían sus solos apoyados en estas bases anteriores.
Ya se que no todo es tan sencillo. Hay instrumentos que alternan entre los roles de rítmicos y solistas. Quién determina el orden de creación de las bases. Cómo se envían a los demás, etc, etc.
Un reto atractivo para este otoño (O bien, nos dedicamos a coleccionar fascículos chorras)
Hey!!! no os olvideis de mi soy saxofonista y si tal me dejo caer algunos solos
No estaría mal utilizar algún Aebersold como guía para que todos tengamos alguna base con la que empezar. Después podemos ir sustituyendo partes y meter las nuestras. Una vez hecho un boceto, ir perfeccionando, dar orden de solos, escribir intros, etc.
No creo...
Pero podemos empezar a pasarnos bases, hasta que algo quede...es un temazo.