Un poco de música
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
Muchas gracias a todos , me alegra que os guste el tema .
Bueno . os cuento , aunque no hay mucho misterio , GNU/Linux ya ofrece herramientas con calidad suficiente para crear cosas que suenen decentemente.
Programas:
- Hydrogen para ritmos
- Rosegarden para el midi
- Ardour 2 para el audio
- Jamin para el mastering
- Los sonidos de sintes provienen de Zynaddsubfx, y los sintes dssi WhySynth ,Nekobee y Sineshaper . Fluidsynth -dssi y un soundfont de rhodes que tenía por ahí , y también para un loop de escobillas que hice con otro soundfont de Natural Studio.
- Jack se encargó de sincronizar todo .
- La guitarra es una Ibanez PM-100 grabada a través de un V-Amp2 de behringer , la señal la gravé seca y luego le añadí efectos LADSPA . Conectado a una Terratec DMX6 Fire , el V-Amp2 se puede configurar para poder oir los efectos mientras grabas la señal seca para poder sentirte cómodo tocando (con púa ).
Las secuencias midi fueron grabadas como audio en Ardour 2 para culminar el proceso de de mezcla y masterización usando efectos LADSPA y Jamin.
No tengo mucha idea de frecuencias y cosas de esas , de eso ya hay gente por aquí que lo borda , así que voy probando y haciendo lo que puedo .
El equipo es un ordenador con procesador Athlon64 3200+ a 2Ghz con 2Gb de mamoria en el que está instalado Debian Etch (32 bit) y un kernel 2.6.18-rt7 compilado en la propia máquina , aunque para los últimos pasos estuve usando un
2.6.21.5-rt18 , que va de lujo .
No sé qué más contar .
Gracias otra vez.
Bueno . os cuento , aunque no hay mucho misterio , GNU/Linux ya ofrece herramientas con calidad suficiente para crear cosas que suenen decentemente.
Programas:
- Hydrogen para ritmos
- Rosegarden para el midi
- Ardour 2 para el audio
- Jamin para el mastering
- Los sonidos de sintes provienen de Zynaddsubfx, y los sintes dssi WhySynth ,Nekobee y Sineshaper . Fluidsynth -dssi y un soundfont de rhodes que tenía por ahí , y también para un loop de escobillas que hice con otro soundfont de Natural Studio.
- Jack se encargó de sincronizar todo .
- La guitarra es una Ibanez PM-100 grabada a través de un V-Amp2 de behringer , la señal la gravé seca y luego le añadí efectos LADSPA . Conectado a una Terratec DMX6 Fire , el V-Amp2 se puede configurar para poder oir los efectos mientras grabas la señal seca para poder sentirte cómodo tocando (con púa ).
Las secuencias midi fueron grabadas como audio en Ardour 2 para culminar el proceso de de mezcla y masterización usando efectos LADSPA y Jamin.
No tengo mucha idea de frecuencias y cosas de esas , de eso ya hay gente por aquí que lo borda , así que voy probando y haciendo lo que puedo .
El equipo es un ordenador con procesador Athlon64 3200+ a 2Ghz con 2Gb de mamoria en el que está instalado Debian Etch (32 bit) y un kernel 2.6.18-rt7 compilado en la propia máquina , aunque para los últimos pasos estuve usando un
2.6.21.5-rt18 , que va de lujo .
No sé qué más contar .
Gracias otra vez.
guitman @ 05 Jul 2007 - 12:04 AM escribió:Muchas gracias a todos , me alegra que os guste el tema .
Bueno . os cuento , aunque no hay mucho misterio , GNU/Linux ya ofrece herramientas con calidad suficiente para crear cosas que suenen decentemente.
Programas:
- Hydrogen para ritmos
- Rosegarden para el midi
- Ardour 2 para el audio
- Jamin para el mastering
- Los sonidos de sintes provienen de Zynaddsubfx, y los sintes dssi WhySynth ,Nekobee y Sineshaper . Fluidsynth -dssi y un soundfont de rhodes que tenía por ahí , y también para un loop de escobillas que hice con otro soundfont de Natural Studio.
- Jack se encargó de sincronizar todo .
- La guitarra es una Ibanez PM-100 grabada a través de un V-Amp2 de behringer , la señal la gravé seca y luego le añadí efectos LADSPA . Conectado a una Terratec DMX6 Fire , el V-Amp2 se puede configurar para poder oir los efectos mientras grabas la señal seca para poder sentirte cómodo tocando (con púa ).
Las secuencias midi fueron grabadas como audio en Ardour 2 para culminar el proceso de de mezcla y masterización usando efectos LADSPA y Jamin.
No tengo mucha idea de frecuencias y cosas de esas , de eso ya hay gente por aquí que lo borda , así que voy probando y haciendo lo que puedo .
El equipo es un ordenador con procesador Athlon64 3200+ a 2Ghz con 2Gb de mamoria en el que está instalado Debian Etch (32 bit) y un kernel 2.6.18-rt7 compilado en la propia máquina , aunque para los últimos pasos estuve usando un
2.6.21.5-rt18 , que va de lujo .
No sé qué más contar .
Gracias otra vez.
Olé, este es el tipo de posts que espero leer en hispasonic, si señor.
Salut.
guitman @ 05 Jul 2007 - 12:04 AM escribió:Muchas gracias a todos , me alegra que os guste el tema .
Bueno . os cuento , aunque no hay mucho misterio , GNU/Linux ya ofrece herramientas con calidad suficiente para crear cosas que suenen decentemente.
Programas:
- Hydrogen para ritmos
- Rosegarden para el midi
- Ardour 2 para el audio
- Jamin para el mastering
- Los sonidos de sintes provienen de Zynaddsubfx, y los sintes dssi WhySynth ,Nekobee y Sineshaper . Fluidsynth -dssi y un soundfont de rhodes que tenía por ahí , y también para un loop de escobillas que hice con otro soundfont de Natural Studio.
- Jack se encargó de sincronizar todo .
- La guitarra es una Ibanez PM-100 grabada a través de un V-Amp2 de behringer , la señal la gravé seca y luego le añadí efectos LADSPA . Conectado a una Terratec DMX6 Fire , el V-Amp2 se puede configurar para poder oir los efectos mientras grabas la señal seca para poder sentirte cómodo tocando (con púa ).
Las secuencias midi fueron grabadas como audio en Ardour 2 para culminar el proceso de de mezcla y masterización usando efectos LADSPA y Jamin.
No tengo mucha idea de frecuencias y cosas de esas , de eso ya hay gente por aquí que lo borda , así que voy probando y haciendo lo que puedo .
El equipo es un ordenador con procesador Athlon64 3200+ a 2Ghz con 2Gb de mamoria en el que está instalado Debian Etch (32 bit) y un kernel 2.6.18-rt7 compilado en la propia máquina , aunque para los últimos pasos estuve usando un
2.6.21.5-rt18 , que va de lujo .
No sé qué más contar .
Gracias otra vez.
Me gusta mucho el sonido jazzero de guitarra que has conseguido. Y lo que me parece más importante/esperanzador/espectacular... que lo has conseguido con plugins LADSPA!
El bajo es sintetizado también?
Salud y enhorabuena!
Felicidades
TheFlowerKing @ 05 Jul 2007 - 09:18 AM escribió:
Me gusta mucho el sonido jazzero de guitarra que has conseguido. Y lo que me parece más importante/esperanzador/espectacular... que lo has conseguido con plugins LADSPA!
El bajo es sintetizado también?
Salud y enhorabuena!
Felicidades
Gracias , me alegra que te guste el tema .
Los plugins LADSPA ya dan calidad , a mi juicio, sobrada para proyectos de este tipo , cuando menos.
El sonido del bajo sale de Nekobee , un plugin dssi que emula a uno de esos TB-nosecuantos , está tocado con un teclado maestro secuenciado en Rosegarden , que sincronizado mediante Jack con Ardour2, forman un tándem de lo más mono .Luego grabé los loops en Ardour y le metí algo de compresión y equalización y el TAP Sigmoid para darle un poco de cuerpo.
Saludos.
Y ya que estamos pregunto.
¿Esto que he leido significa que si tengo una canción en la que uso un programa para secuenciar, otro para grabar audio, 8 ó 10 plugins LADSPA y Jack para arrejuntarlo todo, tengo que abrir todos esos programas y cargar los proyectos/presets correspondientes a esa canción para poder trabajar en ella?.
Salut.
¿Esto que he leido significa que si tengo una canción en la que uso un programa para secuenciar, otro para grabar audio, 8 ó 10 plugins LADSPA y Jack para arrejuntarlo todo, tengo que abrir todos esos programas y cargar los proyectos/presets correspondientes a esa canción para poder trabajar en ella?.
Salut.
NS-10M @ 05 Jul 2007 - 03:52 PM escribió:Y ya que estamos pregunto.
¿Esto que he leido significa que si tengo una canción en la que uso un programa para secuenciar, otro para grabar audio, 8 ó 10 plugins LADSPA y Jack para arrejuntarlo todo, tengo que abrir todos esos programas y cargar los proyectos/presets correspondientes a esa canción para poder trabajar en ella?.
Salut.
Rosegarden , Hydrogen y Ardour soportan LADSPA , por tanto los ajustes quedan guardados en cada proyecto .
Rosegarden soporta DSSI , y por tanto los ajustes quedan guardados en cada proyecto.
Zynaddsubfx es un sinte que , si no me aquivoco , puede ser compilado como dssi , algo que yo jamás conseguí y por eso uso como aplicación independiente , así que este guarda sus propios ajustes en cada proyecto.
Por tanto la respuesta es : sí .
Por otro lado, existe LASH , que yo aún no uso ,a la espera de verlo soportado en la mayoría de los programas, o al menos en los que suelo usar con más frecuencia.
Alguien escribió:No tengo mucha idea de frecuencias y cosas de esas , de eso ya hay gente por aquí que lo borda , así que voy probando y haciendo lo que puedo
Pues yo no soy un experto en masterización, pero en mi opinión te ha quedado fenomenal. Un sonido cristalino. Gracias por comentarnos el equipo utilizado, guitman.
guitman @ 05 Jul 2007 - 04:51 PM escribió:
Zynaddsubfx es un sinte que , si no me aquivoco , puede ser compilado como dssi , algo que yo jamás conseguí y por eso uso como aplicación independiente , así que este guarda sus propios ajustes en cada proyecto.
Es lo bueno que tiene JACK, que se diluye la diferencia entre aplicaciones y plug-ins, ya que siempre puedes conectar uno a otro.
Zynaddsubfx merece ser puesto a prueba, es un sintetizador aditivo que incluso emula la síntesis substractiva con el algoritmo aditivo. Tiene algunos presets buenos, pero si te metes a editarlo a fondo, puedes pasar meses creando sonidos buenísimos que además no se parecen a ninguna otra cosa.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo