Os cuento.... por enésima vez he tenido problemas con mi PC de sobremesa, ya un poco viejo (pentium IV, 2 Ghz de ram) y no me permite seguir usando cubase SX3, de repente me hace pops y clicks que me impiden trabajar en audio. He formateado y nada, de pronto parece que ha muerto aunque no quiero darlo aún por perdido sin probar más cosas. Con este PC yo estaba contento, me permitía trabajar con bastantes pistas de audio a la vez, vsts gordos com el BFD para baterías y es con el que he grabado todos mis temas vaya, se pueden oir en mi web, para mi, principiante donde los haya la calidad no es mala del todo: http://www.ferdisrock.com.
Entonces mientras sigo haciendo pruebas con mi viejo PC quiero intentar otra vía antes de comprarme otro PC, MAC o lo que sea. El caso es que tengo un portatil DELL core 2 duo a 2Ghz y 2 ghz de ram que en realidad va mejor que el PC pero que no usaba para audio ya que la tarjeta que uso esta integrada a la CPU, es una MAudio Audiophile 192 (PCI).
Después de este ladrillo, y perdón por el rollo, lo que quiero saber es si usando el POD X3 con el portatil vía USB a modo de tarjeta de sonido para todo que es lo que me queda como última alternativa podré obtener resultado decentes, o al menos parecidos a los que tenía antes.
Mi idea es conectar ya sea la guitarra, el bajo o el micro al previo/compresor (TLAudio, Fatfunker) y la salida del previo metersela como entrada al POD x3 y de ahí ya grabar. Este POD también tiene entrada de micro directa XLR así que la guitarra y el bajo entrarían a la entrada de guitarra no balanceada y el micro desde la salida balanceada del previo a la entrade de micro XLR del POD.
Luego la salida balanceada del POD la conecto al la mesa souncraft 4 y esta me permite escuchar por los Adam A7 o por sus dos salidas de cascos.
Resumiendo:
¿Alguien usa el POD X3 estríctamente como tarjeta de sonido para todo?
¿Alguien sabe qué calidad puede tener comparado con otras tarjetas de sonido?
Muchas gracias, cualquier aportación o idea será bien recibida!!!
Ferdis