En mi opinion,que no es nada mas que eso,los politicos españoles salen de la sociedad española.A lo mejor no,bajaron en algun aparato espacial a darnos por culo,pero lo mas logico y simple es que sean de por aqui.Lo digo porque veo muchisima euforia en gente que piensa que si se van los que estan esto cambia y sanseacabo.
Yo creo que el problema esta en el sistema,y no hablo del capitalismo,por si a alguien se le ponen los pelos revolucionarios como escarpias,sino de el estado español,y nosotros,la sociedad,que nos parece estupendo(a muchos) la manera,a mi entender,cateta y corta de miras de entender lo laboral y lo profesional,la politica de "o con nosotros o contra nosotros",eres un facha porque dijiste esto o aquello,o un rojo por lo otro,soy el mas progesista y tengo el culo muy fino para segun que cosas pero no para otras,soy conservador y reaccionario para que los de los pelos largos no me rompais erspaña....
Por no hablar de la estima enorme que se le tiene aqui a los "rascatripas",guitarristas y gente del mal vivir,"titiriteros"(actores),"pintamonas"(pintores) y demas lindezas que esta sociedad tan pura pero maltratada le dedica a los oficios artisticos.Esto no es solo cosa de los politicos
Todo el resto..la corrupcion,el sistema eDucativo de vaiven que se lleva,nuestra querencia por el manton y la semana santa con sus beatos de capirote...va
con el pack.Eso si,tiramos las cañas del carajo,cocinamos mu bien(unos mejor que otros) y hase mucho sol.La pena es que no tenemos nada que ver con que el sol este ahi,ya venia de serie,no hay merito alguno.
La autocomplacencia de "los malos son ellos,yo no tengo problemas porque soy la pera limonera,y lo haria de la hostia"(lo digo a nivel general),me revuelven las tripas.Hay malos,claro que si,pero nunca van a dejar de estar ahi.Mas nos vale cambiar de mentalidad si queremos que las cosas mejoren.
Y eso me lleva a la entrevista del tresillo que le hizo Pepa I La Buena a Pablo y Albert.
Escuche cosas que me gustaron y cosas que no,de ambos.Y la verdad,casi mejor que pacten entre ellos.Quizas seria buena cosa,porque uno haria de contrapeso del otro,y creo que en lo bueno coinciden.Que se limen entre ellos lo malo.
Pero que dices Udog!,tu flipas!.¿El liberal neocon,plan B del Ppoe, gobernando con el guardian de la quintaesencia del pueblo?(pelos como escarpias oiga).
Menos remilgos hombre,la cosa es darle un impulso nuevo a esto,no que nos saquen en los libros como ejemplo de la pureza social.Y no tiene porque salir bien a la primera,habra que fracasar para lograr algo.Y nunca olvidar que todo tendra un precio,que eso parece que algunos no lo tienen en cuenta.
Quiero a la gente de este pais,que es buena gente en general.Epaña es un pais donde NUNCA ha habido justicia,donde es cierto que los mismos llevan siglos manejando.Pero eso ha calado y mucho,por cambiar a unos,meter en la carcel otros y pedir que para gobenar no este nosequien en las listas(que muy bien oye) no va a solucionar nada.
Volveremos a caer.
Hay que cambiar el foco,el chip ahoy o lo que sea.Y no pasarnos de listos proponiendo cosas relativas a gobernar un estado,cuando no tenemos toda la informacion.Y cuando hablo de informacion no me refiero a datos de,beneficios d ela banca etc...si no a que estoy seguro de que cuando te sientas en la moncloa sin haberlo hecho antes,te vas a dar cuenta de que te faltaba mucha informacion de como funcionan las cosas,de a quien te vas a enfrentar y de como se las gasta(EU,USA por ejemplo),de que tus decisiones afectan a lso que te votaron y a los que no... y un largo etc...
Creo que ese es un problema que tiene Podemos.
Eso,no por ello, hay que dejar de intentarlo