Bueno primero un poco de Background acerca de mi:
Tengo 25 años, he estudiado canto en 2 ocasiones por 1 mes solamente (2 meses en total) pero desde pequeño me ha gustado cantar y ya desde hace 4 o 5 años me he vuelto un friki del canto.
He posteado un video en youtube preguntando sobre mi tipo de voz y me dicen que tenor spinto, otros baritenor o baritono alto (high baritone) o lírico.
Mi pregunta no es solamente si mi tipo de voz es tenor o barítono, pero si podría pasar como un cantante barítono si quisiera audicionar a un papel o a una escuela de canto.
Mi rango va en los extremos desde Fa2 a Si4 en pecho, aunque probablemente cambie a voz de cabeza alrededor de Re4 y Sol4 (donde se supone que es mi passaggio).
En un día normal mi voz de pecho alcanza desde La2 hasta Sol4 (ambos extremos un poco forzados pero sin lastimarme).
El falsete realmente no me interesa cantarlo a menos que sea por estilo, en ese caso puedo hacerlo melódicamente hasta Re5 o Mi5 (¿o será voz de cabeza?).
Con esta información y además dejo un link a mi canal de youtube (https://youtu.be/CY24-bnyKHE) podría considerarme barítono ligero, creo que es ese tipo de voz donde me siento más comodo. Además, a partir del Do4 (Do central) mi voz tiende a hacerse más ligera y perder cuerpo.
De nuevo gracias por leerme y responder a mi pregunta.