Si estoy en lo cierto, la voz se encuadra en el rango dependiendo del color y los matizes de la misma y no por las notas que se es capaz de "conseguir". Tambien he observado que no hay una ciencia exacta para ubicar las voces (contradicciones).
Si hago caso del wikipedia y paginas de musica ubican las voces en general:
Tenor: desde el si2 hasta el la4.
Barítono: desde el sol2 hasta el mi4.
Bajo: desde el mi2 hasta el do4.
Evidentemente no creo que una voz sea mejor por llegar mas alto o mas bajo claro esta, si no por el dominio de la propia voz ya seas tenor etc... y el timbre claro esta!
En mi caso, no tengo demasiado claro la ubicación.
En el registro grave llego a un Re2 y a veces hasta Do2 pero casi soplando (un tono o 2 por debajo del que pone en un bajo) y en el registro agudo puedo llegar a un Do5(pero en falsete ). Lo que pasa es que el color de mi voz no es tan cavernosa como la de un bajo, por eso deduzco que por el registro al que llego soy baritono. Estoy en lo cierto?
Pero es curioso porque si quiero puedo simular el timbre de un bajo(un sonido mas carvernoso pero no igual al de un bajo, parecido) sin llegar a usar el famoso "Vocal Fry". Hablando suelo estar en Si2-Do3, bastante agudo en comparación al registro que llego no? (quizas tenor? ).
Aunque hable en otro registro, Podria ser que por el registro fuera realmente un Barítono-Bajo?
Por cierto, no soy un cantante muy habitual asi que no tengo nada grabado para demostrar mi voz, a parte de que el timbre es una mierda y tengo una tecnica nula! Pero quizas podria mirar de gabar las notas extremas. A ver si me podeis ayudar!
Siento todo esta parrafada colegas
Un Saludo y gracias por adelantado!