Por varias razones, aunque creo que ya han sido expuestas por varios foreros y ademas muy bien. En primer lugar me parece bastante dificil delimitar que es politica y que no. Para algunos parece ser que es el juego que se mantienen entre PP y PSOE pero para mi es bastante mas. De hecho la politica traspasa el offtopic y el simple hecho de usar Linux, utilizar plugins hechos con SynthEdit, difundir con licencias Creative Commons o mil historias mas hacen que tomar partido sea una decision que tengamos que tomar dia a dia y el ambito musical no se escapa (aunque haya gente que viva en la creencia de que asi es)
Curiosamente una de las anecdotas mas curiosas de Carrillo ( al hilo de haberlo nombrado ya aqui) fue precisamente el uso tendencioso de la frase aristotelica de el hombre es un animal politico. Evidentemente el la usaba para decir que el hombre tiene que estar en un partido ( institucional) votar cada cuatro años, en fin esas cosas. Aristoteles no era tan simple y definia al hombre como politico en la acepcion de "animal social". Si vives en una ciudad, pueblo o cualquier grupo social y no eres una ameba ( a la cual algunos se estan esforzando duro) por fuerza tomas partido en lo que te rodea. Hasta el que guarda silencio toma partido. Reducir a silencio Hispasonic, en ese sentido, no seria sino dar una imagen falsa de lo que es la gente que lo puebla.
Ya se ha citado aqui el hilo del 11-M. Con sinceridad, fue historico. Algo de lo que sentirse muy orgulloso como pagina y como comunidad plural en todos sus sentidos. Yo lo tengo grabado. Y me consta que algunos de los usuarios que poblamos esta pagina tenemos nuestro archivo de texto con frases gloriosas que no se nutren precisamente de hilos de gremlineo.
Asi que por favor, que se decida primero que se quiere decir con hilos de politica. Matizar al maximo en una situacion tan delicada como barrer de un plumazo un bloque de Hispa que ha sido, para algunos como yo, muy importante para entrar todos los dias en esta pagina. Es decir se podra hablar de ecologismo, genero, cuestiones laborales, vivienda, derechos humanos, conflictos belicos, etc?? si se puede hablar, con que tipo de lenguaje, uno politicamente correcto que evite terminos "picantes" para oidos u ojos sensibles???. Creo que mejor que generalizar en que los "hilos de politica" son malos para la conviviencia convendria decir con seriedad que foreros son malos para la convivencia debido a los mensajes que transmiten ( odio, exclusion, violencia, xenofobia, racismo, sexismo, etc ). Mucho mas sencillo y practico seria esto, en mi opinion, que borrar toda una forma de opinion plural.
Que continue el debate.