Poner cámara en la ventana. ¿Legal?

  • 1
Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 12/01/2013
Sé que no se puede poner una cámara apuntando a la calle y grabar pero, ¿emitir en streaming sin grabar? Hablo de un circuito cerrado, solo yo podría ver esa cámara.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
el desmayao
#2 por el desmayao el 12/01/2013
Cuenta cuenta,que ha pasao ? :tambor:
Subir
kadeem
#3 por kadeem el 12/01/2013
Yo creo que puedes hacerlo mientras sea para ti. Lo que no podrás es usar las imagenes como pruebas en juicios,difundirlas,etc...
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 12/01/2013
Tu hijastra la ha vuelto a liar parda?
Subir
kiket
#5 por kiket el 14/01/2013
Si no se pudiera, todos los videoporteros de España serían ilegales. En las empresas, no puedes grabar directamente a un lugar de trabajo de un trabajador, pero sí que puedes apuntar a las puertas. Puede que a nivel particular sea algo parecido.
Subir
Born®
#6 por Born® el 14/01/2013
kiket escribió:
Si no se pudiera, todos los videoporteros de España serían ilegales.


Hombre, no es lo mismo. Un videoportero no graba.

Creo que no se puden poner circuitos de vigilancia, al menos sin el consentimiento de los vecinos, en lugares de dominio público.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 14/01/2013
Yo creo que si que es legal el streaming. Que al otro lado de la línea haya alguien grabando ya es problema suyo y no del que pone la cámara. Hace algo más de un año vino dos veces la policía a casa porque tenía una cámara en la ventana grabando. Me dijeron que tenía que retirarla porque era ilegal grabar. No estuve yo ahí muy rápido mentalmente pero les podía haber dicho que la cámara no grababa y además sin orden judicial no pueden entrar en mi casa para comprobarlo así que el vecino que se quejó del tema debería de presentar una denuncia y después demostrar que se ha estado grabando... algo que a menos que me pillasen con las manos en la masa iba a ser complicado. No obstante si coloco una cámara haciendo streaming lo haré de forma que no se vea desde la calle, amén de que a ese "canal" solo tendré acceso yo (estaba pensando en una cámara IP).
Subir
El Rey de España
#8 por El Rey de España el 14/01/2013
#7 Ansioso espero el hilo de "Mi vecino el travelo se folla a su perro" . . . próximamente en su foro más cercano.
Subir
Born®
#9 por Born® el 14/01/2013
#7

Marqués de Rabotieso escribió:
estaba pensando en una cámara IP


¿Son esas cámaras que a veces es hackean y ponen los enlaces en los foros para que veamos como....la nevera está cerrada toda la noche? :lol:
Subir
kiket
#10 por kiket el 15/01/2013
Born® escribió:
Hombre, no es lo mismo. Un videoportero no graba.


Sí, lo decía porque el marqués dijo que no quería grabar, en el primer post.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 15/01/2013
Que grabe o no sería algo que las autoridades tendrían que demostrar, llegado el caso. No es lo mismo colocar una videocámara que todos sabemos que puede grabar directamente, que emitir por streaming desde una cámara que no puede hacerlo por sí sola (aunque sí que se pueda hacer desde donde se esté recibiendo la señal).

No creo que sea ilegal poner una cámara que no grabe, o entonces también sería ilegal mirar por la ventana con los ojos.
Subir
undercore
#12 por undercore el 15/01/2013
que yo sepa se puede grabar sin problemas en la vía pública, otra cosa es qué se puede o no hacer con dichas grabaciones.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 15/01/2013
No se puede, te lo aseguro. Lo que ya no sé es en qué radica la diferencia entre una cámara grabando desde una ventana y un turista grabando a pie de calle pero como pongas una en la ventana vendrá la policía a decirte que la quites.
Subir
undercore
#14 por undercore el 15/01/2013
#13

a eso es a lo que voy

cuando cursé estudios de rae grabábamos constantemente en la calle con cámaras, no sólo para las prácticas/ejercicios sino también para el cortometraje que teníamos que hacer, aunque para rodar en entornos urbanos si nos recomendaban pedir permisos al ayuntamiento y tal

tal vez en el caso de esa cámara que quieres poner el problema está en que esa cámara estaría continuamente "grabando" :-k
Subir
Euridia mod
#15 por Euridia el 15/01/2013
Supongo que no es lo mismo un turista que graba y se marcha a una cámara que graba todo el día el mismo sitio.


Quiero decir: Que te siga alguien andando 100metros es normal. Que te siga todo el día será acoso....


Yo tengo cámaras grabando en la entrada del estudio, en una zona comunitaria en la que pedí permiso, y un cartel que pone a que empresa se deben dirigir los aludidos para poder ver la imágenes.


Creo que para conectar la cámara a internet debes de ser una empresa dedicada a ello.... o algo así. Sé que cambiaron la legislación hace unos años.... en 2008 o 2009....... por ahí....


buah. No sé para que he escrito... si al final no he aportado nada....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo