Pongo música a escena de terror en el Sanatorio de Agramonte Tarazona

  • 2
leunam
#16 por leunam el 11/07/2021
Carlos Mackey escribió:
Me gustaría saber si considerais la música adecuada para un video como este.


Sí, lo que más me gusta son las escenas de los pasillos, a partir del minuto nueve o por ahí. El vídeo y su ubicación me han recordado que Belchite está por ahí cerca. ¿Lo conoces? Un buen sitio para otro vídeo con paisajes sonoros disonantes y tal (yo lo haría pero me coge muy lejos). Estuve hace tiempo y pasearse por allí es bastante estremecedor, independientemente de que haya fantasmas o no. El horror de la guerra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlos Mackey
#17 por Carlos Mackey el 11/07/2021
#16 Gracias! Belchite me suena pero a mí me pilla lejos, soy de al lado de Tudela. He visto imágenes y la verdad que es sobrecogedor. Además de todo lo que debió de suceder allí.
Subir
Khellus
#18 por Khellus el 11/07/2021
Muy chulo Carlos. Me ha parecido un experimento muy interesante, y la música atmosférica acompaña perfectamente la acción visual.
Subir
Carlos Mackey
#19 por Carlos Mackey el 11/07/2021
Gracias Jorge! :birras:
Subir
Bad Suite
#20 por Bad Suite el 11/07/2021
En cierto modo la crudeza e imperfección de las imágenes le otorgan a la obra un grado de realismo que favorece el conjunto. A mí me ha provocado cierto desasosiego.
Subir
Carlos Mackey
#21 por Carlos Mackey el 11/07/2021
Gracias Jordi! el sitio acojonaba pero bien!
Subir
Satirosaurio
#22 por Satirosaurio el 12/07/2021
Me gustan las pelis de terror (las buenas, al menos).
Siempre me ha parecido un género muy menospreciado en general.

Creo que la gente no se da cuenta de lo difícil que es grabar algo en la oscuridad. En la oscuridad, como no hay luz, no se ve nada...
Luego está el tema de la música, claro, que es capítulo aparte.
Creo que el cine de terror tiene, técnicamente hablando, más mérito del que se le concede.

En muchas ocasiones, como en esta, más que componer una pieza musical concreta, lo que se hace es más bien componer texturas sonoras, que luego se editan para que los "chash", "los boosh", los "aaaa" y demás efectos coincidan con lo que se ve en pantalla.

Yo también creo que hay un decalaje entre la calidad de sonido del vídeo y la calidad de sonido de los efectos.... Creo que se solucionaría en parte con más reverb en algunas partes, intentando "imitar" la acústica del solar ese en el que andan paseando, de manera que la música parece que salga de ahi y no que ha sido superpuesta en postpro.

También creo que hay algún pasaje con demasiado sonido... con demasiadas cosas. Por ejemplo la "kalinka" o la percusion que se oye en 2:40. A mí eso no me suena terrorífico... Otras partes sí, pero en otras creo que hay demasiado efecto.

Creo que en un proyecto como este, menos es más. Creo que en la sonorización de una peli de terror, el elemento más importante es el uso del silencio.

Creo que un poco más de silencio en algunas partes le irá bien. En algunos momentos yo no hubiera metido nada, o, como mucho, un sonido muy tenue, vacuo, de fantasmagoría ambiental....

Así, con mucho silencio, cuando metas un "boooosh" o un "aaah" o cualquier otro efecto... creará más contraste y dará más susto.
Subir
Carlos Mackey
#23 por Carlos Mackey el 12/07/2021
Gracias por comentar.
Satirosaurio escribió:
intentando "imitar" la acústica del solar ese en el que andan paseando, de manera que la música parece que salga de ahi y no que ha sido superpuesta en postpro.
Eso es verdad, se nota diferente reverb. He querido plasmar la experiencia más extrasensorial con la reverb y he jugado con el envío para en algunos momentos poner el dry/wet a tope de wet como dando a entender que eso eran los fantasmas, igual el resultado no ha quedado todo lo bien que esperaba.
Satirosaurio escribió:
Creo que en un proyecto como este, menos es más. Creo que en la sonorización de una peli de terror, el elemento más importante es el uso del silencio.
También es verdad, me di cuenta después de verlo de tirón, digo algún silencio más vendría bien para que haya más altibajos, pero bueno me emocioné y le meti efectos a full! :)

Al final se trata de un experimento grabado con el móvil y lo he utilizado a modo de práctica para aprender. Así con vuestras opiniones y reposandolo para otra vez mejorar algo. :birras:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo