¿Exactamente que o quien reproduce el sonido midi?
¿Lo haces con la tarjeta de audio externa ,algún módulo....etc?
Como sabrás el midi no es audio no tiene mala ni buena calidad, el sonido lo produce el interfaz midi que uses para convertir las señales midi a audio.
Ableton podría estar consumiendote mucha cpu y provocar distorsión en la salida de audio pero no entiendo que digas que suena mal el midi.
Un saludo.
Tienes razón, me explique mal. No me refería a que el MIDI sonase mal, si no que cuando uso el MIDI para convertir a sonido, este, es distorsionado. Con el propio teclado del ordenador obtengo mejores resultados, pero tampoco del todo satisfactorios. Lo he intentado con la Focusrite 2i2 y sin absolutamente nada, y sucede de las dos maneras. El sonido lo he reproducido con auriculares, los altavoces del ordenador y el resultado es el mismo.
No sé si es cosa de lo que dices, que me chupa mucho el Ableton, que los drivers del AKAI no están correctamente, algún problema interno del AKAI, si quizás la interfaz también exige demasiado al ordenador, es que no lo sé. Soy principiante y me angustia bastante porque he invertido mucho en ello, a ver si alguien me puede echar una mano.
El controlador. Pensé que se entendería, no suelo hablar con nadie sobre esto.