Se trata de un cortometraje del que me he ocupado de la post-produccion. Con el proyecto de Pro Tools ya terminado me disponia a exportar las pistas en diferentes buses: 1 estereo de dialogos, 1 estereo de efectos, y un estereo mix con las dos partes.
El video con el que he estado trabajando esta a 25fps y mi sesion de pro tools sincronizada a ese mismo frame rate.
Armando las 3 pistas master de los buses que he mencionado todo gravaba aparentemente bien, despues cojia esos archivos en la clip playlist y hacia un "export clips as files". Al pasar esos archivos exportados hacia el final cut el archivo duraba menos que el que me decia que habia exportado el protools. Es decir, el protools me decia que el archivo de sonido dura 11min 38s 800ms y el final cut decia 11min 37s 280ms. Al volver a cargar ese mismo bounce a protools el archivo volvia a durar lo que protools decia 11min 38s 800ms/ TC: 01:11:38:20 todo a 25 fps
Despues trate de exportar de la manera tradicional, haciendo un BOUNCE to Disk. Prove a 48khz y 50khz todos 24bits. Y en cada export el mismo problema, pero cada archivo duraba distinto.
Al final mi solucion chapucera fue: calcular los ms de desfase entre una y otra pista, 1s 520ms
Si un frame a 25 fps dura 40ms entonces hay un offset de 38frames en total.
Abri otro proyecto i cargue el bounce de protools. En inserts añadi un time shift y hice que alargara el buonce entero de los 11 minutos exactamante 1s 520ms. Con un time shift del 99,90%.
Asi en el final cut la pista de audio volvio a ir en sincronia con el video. Despues de nosecuantas horas ya... saco fuerzas de la desesperacion y de la alegria de haberlo conseguido por el momento, para publicar esto que estais leyendo...
PORQUEEEEEEEE? Porque pasa eso? No entiendo que puede provocar esos fallos en el momento del export. Aun no estoy seguro si es cosa de protools o final cut pero estoy seguro de que esto es muuuy muuuy muuuy raro...
Alguien tiene idea porque puede pasar? A alguien le ha pasado?
Para colomo, el plazo de entrega del proyecto entero es hasta las 12,30 del medio dia de hoy y el jueves proyectan el corto en un festival.
Ha sido la peor jugada que me ha hecho pasar protools hasta ahora.
PD: por cierto, es PT10 en win7, la inerface es una tc electronic
Gracias a todos de antemano!