Hola mvial ,
gracias de nuevo, por tu email.
1º tienes TODA la razon del mundo por mis mensajes ahi algunos que son ilegibles, pero tio, tengo es gran defecto que en los foros conforme pienso como hablaria lo escribo y no me gusta repasar mensajes. De ahi la falta de sentido en la corcondancias de algunas frases. I sorry y no me lo tomo mal, soy como soy. Repito con una cerveza en un lugar mas tranquilo todo seria mejor pero es imposible, gracias que tenemos Hispasonic y gracias a ello intercambiamos ideas y conocimientos, pese a nuestras virtudes y defectos.
2º Gracias tambien por tu consejo de no emplear mi estatus social, quizas tengas razón, pero te prometo que no lo hago con malicia.
Las veces que he puntualizado ese detalle, era por resaltar que esto era algo serio, no la idea de un niño loco. Solo eso, pero gracias.
3º el tema SGAE creo haberlo dejado claro.
4º el tema de la idea creo que lo he contado todo entrelineas o directamente, poco a poco en todos mis post de este tema.
el problema sera mi forma de hacerlo que es muy desordenada y poco legible tienes razon.
No solo hay idea de negocio por que ese es mi dia a dia laboral, si no que hay un plan de negocio pero no estructurado en papel si no en mi ordenador, y tambien hay momentos que se ha de improvisar cuando me falla algo o algo no es como tiene que ser, muchas partes son nuevas.
Agroso modo te dire:
- No es un portal ni una web, es un grupo de musica, o mejor dicho mi musica y quiero que llegue contra mas gente mejor, vamos como cualqueira de este foro.
- Mi idea es realizar y consolidar una marca musical que se llamara "XXX" la cual sera apoyada por ideas de marketing y planes publicitarios online y offline. Para luego recoger los beneficios a groso modo por: Merchandasing online y offline, Venta de suscripciones a contenidos VIP del grupo, Publicidad online y contratos de actuaciones, aunque este ultimo ni lo contemplo todavia pues no tengo la banda montada.
Con el gran atractivo comercial y gancho publicitario que la musica de la banda sera gratuita en su totalidad y se cobraran por servicios VIP de valor añadido. Vamos es un modelo de negocio muy similar al antiguo Canal Plus simplemente que no solo sera en Abierto Friends, el dia despues o lo mas plus si no mas parte interesante de los contenidos.
Todo eso aplicado a Internet.
PERO TODO ESTO CON MI MUSICA, si funciona bien y me apetece a mi y algun otro musico se aplique a otros grupos o artistas, pero eso por el momento no es el fin. Porque si esto funciona yo no tengo reparo en hablar y explicar a musicos como se ha hecho todo.
En fin que me dejo muchas cosas entre lineas seguro, porque es imposible explicar todo en un foro, y hay muchas partes internas que necesitaria hojas para explicar.
Tambien decir que para lanzar esta idea no empezo este año.
Emepezo en el Verano del 2004 y creo que podre ver resultados para Navidades de 2006 si todo va bien o mal jejeje
Estamos en la segunda etapa, la primera fue superada con mas espectativas de las esperadas por eso he pasado a la parte 2.
La primera parte del plan de negocio ideado, que creo que era vital para el proyecto era:
- Lanzar un disco online gratuito con un grupo desconocido y ver resultados, sin gastar un duro en publicidad, soo basandome en el Viral del boca a boca y contactos personales, pero aunque podia no gaste NADA de dinero. Todo fue hecho por mi sin pedir nada a nadie, recursos, web, diseño, decir que el 80% de la musica del disco era temas que no se editaron con una discografica mexicana que firmamos hace 6 añosy teniamos los derechos, por eso fue mas facil completar el disco.
El resultado fue demasiado fuerte a lo esperado, tuve que pararlo porque veia que se me iba de las manos, mas de 40 mil descargas o 50 mil porque era mposible controlar las esternas de emule o torrent, habia dias que la pelicula DIVX del momento era menos compartida que mi disco alucinante, mas de 4000 mil personas registradas al Club de Amigos, y varias entrevistas de Radio y Prensa a nivel comarcal, provincial y nacional, no se Radio Catalunya, revista PCPLUS, Radios de Madrid, Valencia uff bastantes, muchas entrevistas tuve que decir que no, incluso hace poco estaba con mi mujer en Madrid viendo el musical de mecano y me llamaron para entrar en otra entrevista el sabado por la noche en radio y dije que no porque no era el momento y otras que deje en el tintero porque tenia que parar el tema yo me debia a m itrabajo en ese momento como estaba estudiado en la PARTE 1 del proyecto.
Incluso ni cuento las mas de 20 actuaciones que me propusieron en Barcelona, Sevilla, Valencia etc.. con cheques y gastos en blanco praticamente sobre todo una muy fuerte en madrid para ignaugurar un centro comercial junto al karting de Carlos Sainz que irian muchas discograficas y productores y DIJE A TODO QUE NO, porque no tenia BANDA y porque no estaba en la parte 1 del plan.
Nadie dijo nada a nivel oficial cientos de emails de apoyo, y mencion en las paginas e internet de mas relevancia del momento. Solo algun email extraoficial y llamada digamos amenazante pero poco mas eso se lo comia el apoyo de miles de personas que es muy fuerte.
Incluso a dia de hoy siguen llegando unas 200 visitas IP REALES, con un contador hecho a medida, no es un script de los que cuentas visitas de mas, si no serian cerca de 500 o 600 solo por el impacto de la parte 1 en la que llego a tener picos de 15 mil visitas en su maximo apogeo diario, eso es muchisimo os lo digo yo para una web totalmete vertical en su tematica, Hispasonic imaginaros si es grande y tendra unas 10 mil diarias IP reales segun mas o menos su Alexa.
Ademas de tener la experiencia positiva de la parte 1 que tuve que para y positiva porque no decirlo, hay muchisimas personas esperando el 2 disco gratis y quizas algo mas como he ido sondeando, y eso DA MUCHAS GANAS para la Parte 2 de verdad muchassss
Yo he recibido emails en la parte uno del plan, que en mi dia hace 11 años con 20 añitos cuando salia con mi primer grupo en radio y tv hubiera hasta pagado por escuchar cosas como las que he escuchado, ha habido emails mas que emotivos, momentos que daban ganas de llorar tios si llorar de la emocion y eso NO LO PAGA NADIE, para todo lo demas si quereis Mastercard XDD jejeje
bien ahora ya sabeis como fue la parte 1 del plan, aunque lo haya contado de la mala manera como bien apunta el compañero mvial y que tiene toda la razon valga la rebundancia, si yo leyera mis mensajes dos veces igual lloraria jejeje pero de pena propia por su redacción pero entonces igual el contenido seria menor
en fin que gracias por el apoyo y ya veremos poco a poco como queda esto porque el camino es muyyy largo..
Gracias de nuevo!!!