Porque todos juntos?

tijera
#1 por tijera el 24/03/2008
Bueno, cotilleando el youtube he visto un video de la grabacion de saratoga, porque se les graba a todo el grupo juntos? yo pensaba que esto era mas propio para estilos como el jazz o cosas asi. este es el video en cuestion:

http://www.youtube.com/watch?v=FWRC9lkqDA4
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 25/03/2008
Si se tiene a disposicion interpretes intachables y una interfaze de tantos canales . bienvenida sea la grabacion asi. el problema seria la contaminacion de las pistas.

aunque hablo desde mi ignorancia.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 25/03/2008
A mi también me llama la atención cuando veo ese tipo de imágenes. Pero ¿no será en cierto modo un engaño?. Quiero decir que graban uno por uno pero después y solo para que quede un video bonito se juntan todos para grabar la imagen.
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 25/03/2008
tambien es posible.
Subir
tijera
#5 por tijera el 25/03/2008
es que claro ahi en todos los micros esta sonando la bateria, guitarra, bajo y voz :S:S:S por muchas puertas de ruido y demas algo se tiene que colar...
Subir
carnaco
#6 por carnaco el 25/03/2008
imagino que sera cara a la galeria.....

con mi anterior grupo, grabamos en un estudio la bata, el bajo,y las ritmicas todos juntos (por cierto, quedo de puta madre) y los punteos y la voz por separado.

y es que imagino que grabar la voz por un micro con la "zorrera" que tiene que haber en la sala, tiene que ser muy complicado.....
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 25/03/2008
Play back.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#8 por Rubinetto (aka Klóniko) el 25/03/2008
Otra cosa posible es que estén grabando el tema como referencia y luego graben pista a pista, no?
Subir
Redrum
#9 por Redrum el 25/03/2008
Eso no tiene sentido. Han grabado el tema por separado y se han hecho el video despues para chulear.
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 25/03/2008
Esto ultimo es lo mas probable. porque grabar juntos no es practico.
Subir
eliezer
#11 por eliezer el 25/03/2008
De hecho sale muchas veces en videos musicales esa forma de grabar en el estudio. Tiene que ser de cara a la galería. Para que el video quede bonito y nada mas. Pero ya está, seguramente, grabado el tema uno por uno y solo es imagen.
Subir
tijera
#12 por tijera el 25/03/2008
kloniko escribió:
Otra cosa posible es que estén grabando el tema como referencia y luego graben pista a pista, no?


esto no es una opcion interesante para que el grupo no se sienta menos grupo? me explico; al grabar uno por uno es un poco frio y tiene que ser mas coñazo que grabar una toma primero con todos y luego ya uno por uno. Corregidme los pro de aqui :D
Subir
Redrum
#13 por Redrum el 25/03/2008
tijera, entiendo lo que quieres decir pero es imposible de hacer. Es más lógico que lo hayan grabado por separado y repitiendo muchas veces.

Un saludo!
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 25/03/2008
6.23%=Dar "ese toque en vivo"
93.77%= bajo presupuesto

jijijiji
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#15 por Víctor Suárez (Slash41) el 26/03/2008
vdbecke si y no.. en la mayoria es asi. Pero mira por ejemplo a fito.. si se puede pagar Musiclan.. y tirarse alli un mes.. pues mira, se pega el capricho de grabar todos juntos (aunque en distintas salas). Eso si, luego reconoce que hay tomas regrabadas a parte claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo