Saludos
Portabicicletas Portón trasero
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Niño, esta tarde te pregunté por este asunto en la tiendo que está cerca de mi casa (que por cierto, se llama "Bemekis".
Venden cosos de esos, a 65€, pero tienes que decirles para qué coche es (supongo que vendrán diferentes modelos según el modelo de coche).
Pues eso, que aquí parece que los puedes encontrar.
Venden cosos de esos, a 65€, pero tienes que decirles para qué coche es (supongo que vendrán diferentes modelos según el modelo de coche).
PSGirl escribió:Niño, esta tarde te pregunté por este asunto en la tiendo que está cerca de mi casa (que por cierto, se llama "Bemekis".
Entiendo que te refieres a la de la Plaza del Cristo.
Muchas gracias, niña, hablamos luego.
Saludos.
Loormelotte escribió:Más gin tonics y menos bici coño . . . eso es de madiquitas.
Ya tío, pero quiero estar guapo para la piba.
A ver, ayer fui a por el portabicis, y no lo compré porque me dijeron que había que homologarlo (fui a otro sitio). En Vadebicis me habían dicho que estaban homologados desde 2004. Ahora no se a quién creer. ¿Algún ingeniero que trabaje en ITV y que sepa de estos temas? ¿Dónde podría conseguir información al respecto? ¿En los manuales de las autoescuelas viene algo al respecto?
Espero respuestas.
Saludos.
pones en google: homolagaciones.
Y preguntas aqui:
http://www.fpautomotive.net/
o aqui que son los más baratos que vas a encontrar...
http://www.tuninghomologaciones.com/?gc ... 4wodTyA5AA
Si no tienes otra que homologar (ya te lo dirán ellos) cojes y ellos te lo homologan poniendotelo en la Ficha técnica, después de haber enviado los papeles y pagado.
Y preguntas aqui:
http://www.fpautomotive.net/
o aqui que son los más baratos que vas a encontrar...
http://www.tuninghomologaciones.com/?gc ... 4wodTyA5AA
Si no tienes otra que homologar (ya te lo dirán ellos) cojes y ellos te lo homologan poniendotelo en la Ficha técnica, después de haber enviado los papeles y pagado.
born_oppenheimer escribió:
A ver, ayer fui a por el portabicis, y no lo compré porque me dijeron que había que homologarlo...
No se born, yo eso es la primera vez que lo escucho. Me suena un poco raro, si son grandes o tipo remolque pues a lo mejor sí, pero un portabicis para dos bicis de los que se cuelgan en el portón trasero...
moccho7 escribió:born_oppenheimer escribió:
A ver, ayer fui a por el portabicis, y no lo compré porque me dijeron que había que homologarlo...
No se born, yo eso es la primera vez que lo escucho. Me suena un poco raro, si son grandes o tipo remolque pues a lo mejor sí, pero un portabicis para dos bicis de los que se cuelgan en el portón trasero...
No se, eso me decía el chico que me atendió. Luego, buscando info por la red, encontré un papel de la DGT (creo recordar) de 2006 que decía que al ser un accesorio desmontable, si no tapa faros ni matrículas, es totalmente legal y no hace falta homologarlo.
Musik, gracias por tus aportes. Ya comentaré como queda la cosa.
Tengo pensado hablar con algún ingeniero del ITV o hablar en tráfico, a ver que me dicen.
Saludos.
DEA escribió:yo tengo el peruzzo verona aluminio y va bien,me costo sobre los 60 pavos,lleva 4 puntos de anclaje y no se mueve,es para 3 bicis.yo lo uso para mi bici de Bmx,no se como ira con bicis mas grandes, la mia no golpea en el coche
Un saludo
¿Sabes como va el tema de homologaciones? ¿Hace falta alguna señalización extra?
Saludos.
Vamos a ver,segun me comento un guardia civil,no deberia haber problemas si la bici no oculta las luces,incluida la tercera de freno,ni la matricula,ni sobresale la bicicleta por los lados del coche y va bien sujeta.
Te paso un poco de info adicional:
Sistema universal para el transporte de 3 bicis en la mayoría de vehículos, fácil montaje.
Sólido y seguro. Ahora con estructura de aluminio: más ligero.
CUMPLE CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
1 - No tapa la placa de matrícula, ni las luces del vehículo.
2 - El soporte superior no apoya sobre partes blandas del vehículo como alerones, ni sobre la luneta.
3 - No sobrepasar el ancho del vehículo, entendiendo este por la distancia entre el extremo exterior existente entre ambos retrovisores.
INFORMACIÓN SOBRE LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN ESPAÑA:
El artículo 15 del Reglamento General de Circulación no autoriza el uso de portabicicletas que excedan la planta del vehículo, no obstante fruto de múltiples recursos la aplicación de esta legislación se ha flexibilizado según se recoge en el número 139 de la revista , correspondiente a noviembre-diciembre99 y órgano oficial de la Dirección General de Tráfico, publicaba en la página 5 el siguiente texto (bajo título de ), que recogemos y transcribimos (sic) a continuación:
<
Para evitar la incongruencia de sancionar la instalación de dispositivos homologados o legalizados a través de la reforma de importancia, si el vehículo supera una ITV que evidencia que el acoplamiento no afecta a la seguridad de la circulación, no se sancionará a los que cumplan estas condiciones y no limiten la eficacia de los dispositivos de alumbrado y señalización o placa de matrícula, y no se apoyen en el dispositivo de remolque.>>
Te paso un poco de info adicional:
Sistema universal para el transporte de 3 bicis en la mayoría de vehículos, fácil montaje.
Sólido y seguro. Ahora con estructura de aluminio: más ligero.
CUMPLE CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
1 - No tapa la placa de matrícula, ni las luces del vehículo.
2 - El soporte superior no apoya sobre partes blandas del vehículo como alerones, ni sobre la luneta.
3 - No sobrepasar el ancho del vehículo, entendiendo este por la distancia entre el extremo exterior existente entre ambos retrovisores.
INFORMACIÓN SOBRE LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN ESPAÑA:
El artículo 15 del Reglamento General de Circulación no autoriza el uso de portabicicletas que excedan la planta del vehículo, no obstante fruto de múltiples recursos la aplicación de esta legislación se ha flexibilizado según se recoge en el número 139 de la revista , correspondiente a noviembre-diciembre99 y órgano oficial de la Dirección General de Tráfico, publicaba en la página 5 el siguiente texto (bajo título de ), que recogemos y transcribimos (sic) a continuación:
<
Para evitar la incongruencia de sancionar la instalación de dispositivos homologados o legalizados a través de la reforma de importancia, si el vehículo supera una ITV que evidencia que el acoplamiento no afecta a la seguridad de la circulación, no se sancionará a los que cumplan estas condiciones y no limiten la eficacia de los dispositivos de alumbrado y señalización o placa de matrícula, y no se apoyen en el dispositivo de remolque.>>
Loormelotte escribió:¿Y si directamente no vas en bici? . . . ¿no sería más sencillo? . . .
Ya tío, eso es cierto, ¿pero sabes que pasa? que te ve desnudo en las fallas, y quiero ponerme cachas como tu. Además, recuerda que te toqué los pechitos en el semáforo, cuando íbamos en moto, los tenías duritos.
Pues ya tengo el portabicis. Está genial. Lo monto y desmonto en menos de 5 minutos, coloco la bici, la ajusto, la aseguro, y a correr.
Hoy estuve en un monte que tenemos por aquí cerca, a menos de 2 kms. No os podeis imaginar lo bonito que es, eso sí, acabé reventado tras 45 min de subidas y bajadas. Al final, cuando regresaba, había un subidita importante (que cuando iba bajándola en el trayecto de ida me lo pase pipa pero pensaba "luego a la vuelta la sube su puta madre") y opté por bajarme de la bici porque me ardían los cuádriceps. A ver si poco a poco voy cogiendo forma.
Saludos.
PD: En cuanto pueda y me acuerde saco fotos al invento.
Hoy estuve en un monte que tenemos por aquí cerca, a menos de 2 kms. No os podeis imaginar lo bonito que es, eso sí, acabé reventado tras 45 min de subidas y bajadas. Al final, cuando regresaba, había un subidita importante (que cuando iba bajándola en el trayecto de ida me lo pase pipa pero pensaba "luego a la vuelta la sube su puta madre") y opté por bajarme de la bici porque me ardían los cuádriceps. A ver si poco a poco voy cogiendo forma.
Saludos.
PD: En cuanto pueda y me acuerde saco fotos al invento.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo