¿portátil modesto o no?

iarranz
#1 por iarranz el 14/04/2005
Tengo la necesidad de empezar a realizar grabaciones fuera de mi estudio y me he planteado camprar un portátil. Lo único que tengo claro es que tiene que llevar firewire para conectar el MOTU828mkII, pero del resto de especificaciones no tengo ni idea, ya que no voy a hacer la producción en esa máquina. Lo que debería soportar sería 'únicamente':
- Capaz de correr Nuendo 2.2
- Manejando 24 pistas de audio SIN efectos de inserción
- Manejando 1 canal de entrada CON 1 efecto de inserción

Sé que uno de los nuevos podría con esto, pero tampoco sé si es matar moscas a cañonazos... ¿podría valer con un Pentium IV a 1 GHz y 512MB RAM? ¿Es mucho o poco? ¿Alguien tiene experiencia con equipos similares y sabría orientarme maomeno?
La duda al final es si me compro uno de segunda mano barato o un pepino nuevo que no veas y caro.

Muchas gracias majos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 14/04/2005
Yo tenía uno a 1GHz y se me quedaba más que corto.
Ahora voy a 2.2GHz y 3GHz y 512 de ram en los 2 y sin efectos creo que te podría aguantar 24 pistas sin problemas.

Ahora hay portátiles baratos, con firewire a más de 2 GHz y 512 ram tirados. Acer, Dell, etc
(Yo tengo 2 Acer y ningún problema)
Subir
Omareloo
#3 por Omareloo el 14/04/2005
de gastar ya..ponle 1 gb de ram..para que vaya bien..y de procesador si es portatil..o centrino a 1,6 o superior...o P IV a 2,4 minimo..
Saludos
Subir
Omareloo
#4 por Omareloo el 14/04/2005
ahora mismo vi un anuncio de mediamark..portatil a 1,50 centrino y 1024 de ram..con tarjeta de video no integrada en placa..a 999 euros
Saludos
Subir
iarranz
#5 por iarranz el 15/04/2005
muchas gracias por la información...

por lo que veo no va a ser algo tan light como pensaba

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas