Portátil para tecladista de directos

Tecladista
#1 por Tecladista el 12/03/2010
Hola compañeros un saludo :mrgreen: estoy queriendo armarme con un PC portátil para conciertos y montar mis VSTi pero ando bastante desactualizado con respecto a la informática y quería preguntar si me pueden recomendar un PC portátil para hacer este trabajo que tenga los requerimientos suficientes, pero no necesariamente lo último, ya que no quiero ni puedo permitirme andar un equipo caro. me han hablado de los procesadores core 2 duo, que vienen siendo mejores que los core duo, pero no sé si el core 2 duo viene siendo mejor que un i3 ó un i5 no entiendo sobre eso.

Los VSTi que deseo implementar son para el teclado secundario que lleva mas que nada efectos como syntes, strings, brass y he pensado en Reason, por que es un programa ligero y que tiene muchas opciones, así mismo la posibilidad de cargar samples originales y que ocupo mucho, como por ejemplo sonidos como helicóptero para temas como "another brick in the wall", un sonido industrial muy importante en el tema "she is a maniac" y cosas por el estílo.. ya no se diga los synthes de los temas de Phil Collings.. también estoy pensando en Kontakt para sonidos mas importantes como los bronces, para tener una sección ya montada y lista para distintos temas.

El programa que siempre he usado para el fin de tener samples (mas que nada en estudio) siempre ha sido Sonar, por su versatilidad en el manejo de distintos aparatos MIDI y VSTi, controlado todo desde Digital Performer, pero en este proyecto, lo haré directamente desde un controlador, estoy interesado en probar también para este proyecto Samplitude, como Host para los VSTi, y pienso que a lo sumo tendría unos tres, podrían ser Kontakt para bronces, Reason para efectos y Synthes, algún otro ligero como el B3 no creo que necesite mas.

Volviendo al tema del portátil que es lo que me interesaría conocer opiniones, pienso que a lo mejor un core 2 dúo con un buen reloj y 4 Gb de ram con Win Xp ó Win Vista 32 Bits -con este último no estoy seguro si puede trabajar con los VSTi que necesito, incluso los DAW, pero bueno, xp me parece bien. y la tarjeta que pienso usar es una que sea bastante portátil como una TASCAM US-144 ya que anteriormente he tenido experiencias grabando para post producción y en campo con tarjetas TASCAM y han sido experiencias muy buenas,
Imagen no disponible
me llama la atención también la US-800 puesto que me da la posibilidad de tener un sistema de grabación portátil mejor equipado. pero ese es otro tema, calro está.
Imagen no disponible

Agradezco mucho si llegaron leyendo hasta aquí, y también por las sugerencias con respecto al PC Portátil , a la tarjeta de audio, y también a los VSTi, a todo lo que deseen opinar estoy abierto a escucharlos.

Muchos saludos desde El Salvador :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#2 por alaspurpuras el 13/03/2010
Lo del portatil se ha comentado bastante ya, bien puedes mirarte el hilo al respecto. Yo te recomiendo un i5 o un i7 de preferencia... si no hay $$$$ pues un Core 2 Duo no menor a 2.4 Ghz.

En relacion a la interfaze, la primera segun tengo entendido suele dar problemas de interferencias... (hablan sobre clicks no relacionados con latencia), asi que piensa mejor en la segunda. Yo tengo la US1641 y estoy muy feliz, pero es mucho mas grande que las otras.
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 13/03/2010
alaspurpuras escribió:
Lo del portatil se ha comentado bastante ya, bien puedes mirarte el hilo al respecto. Yo te recomiendo un i5 o un i7 de preferencia... si no hay $$$$ pues un Core 2 Duo no menor a 2.4 Ghz.

En relacion a la interfaze, la primera segun tengo entendido suele dar problemas de interferencias... (hablan sobre clicks no relacionados con latencia), asi que piensa mejor en la segunda. Yo tengo la US1641 y estoy muy feliz, pero es mucho mas grande que las otras.


Usas la US1641 para directos también ?

Si, tienes razón, este tema se ha comentado mucho, pero la cosa es que las cosas van cambiando tan rápidamente, yo he estado buscando hilos y por eso es que mas o menos tengo idea, pero me decidía abrir este hilo para ver si obtengo algunas sugerencias directamente, lamento mucho si esto de abrir el hilo está mal, pido disculpas.
Gracias por las sugerencias.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 13/03/2010
como en todo, el portatil mas alto al que llegue tu presupuesto...

para directo no necesitas una interface con mil entradas y salidas y mil opciones, una sencillita pero buena te seria suficiente...si no usas entradas y salidas simultaneas y solo es para el teclado, yo pille una edirol ua-4fx de segunda mano en un momento en que se me jodio mi antigua dmx6 y me pillo sin presupuesto y es la mejor compra que he hecho nunca en tarjetas de audio, 0 problemas de drivers, 0 problemas de ruidos, 0 problemas de latencia (nunca habia tenido una tarjeta con tan bajisima latencia) es una delicia tocar la guitarra por soft en tiempo real sin ningun tipo de problemas, tiene muchas chorraditas hasta karaoke y simulacion de ampli (buenisimo por cierto para usarlo muy poquito con esos programas para guitarra)...eso si, es muy simple y no tiene entradas/salidas simultaneas, si solo quieres conectar tu teclado, recomendadisima, si necesitas mas cosas mira hacia otro lado...

en cuanto al secuenciador, si quieres ahorrar recursos, sobre todo para un portatil, prueba reaper, el mas ligero, potente, y con un consumo de recursos ridiculo en comparacion con el resto de daws del mercado...al principio parece que no hace nada y se ve un poco flojo, pero si te esfuerzas un poco acabaras enganchado como casi todos los que hemos pasado por acid, cubase, sonar, logic y un largo etc de daws...
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 13/03/2010
LMProducciones escribió:
Usas la US1641 para directos también ?


Asi es, de echo compre ese equipo justamente para directos ya que me permite incorporar toda la mezcla directamente en el daw, por lo cual puedo asignar todo tipo de procesado de señal en tiempo real para cada instrumento hasta en 16 canales consiguiendo una alta calidad de manufactura del directo... y hasta grabarlo si es necesario por supuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo