Que portatil?

Artist_Unknown
#1 por Artist_Unknown el 02/09/2005
Hola,

Estoy pensando en comprarme un PC portatil para audio. Basicamnete trabajo con Cubase sx2 y reason. Estos últimos tiempos he estado desconectado de la actualidad en cuanto informatica se refiere. Me pregunto que marcas y que configuraciones son las mas aconsejables, que velocidad de procesador llevan hoy en dia... etc. AH! y también me gustaria saber que configuraciones, marcas y chollos debo evitar. Ya sabéis, como antiguamente pasaba con chipsets VIA, etc. me imagino que ya todos incorporarán USB 2, aunque también necesito un puerto firewire para conectar la MOTU 828.

Cualquier consejo será de ayuda.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
cyclone-records
#2 por cyclone-records el 03/09/2005
muy buenas,pues yo estoy en la misma situacion que tu pero ya llevo un par de semanas recopilando informacion acerca del tema.La primera decision es si quieres pc o mac,pero por lo que cuentas me da que buscas un pc.A partir de ahi te asaltara la duda de si comprar un pentium IV,los mas potentes en cuanto a capacidad de calculo (para efectos vst,,,etc) y los CENTRINO tb de intel. Bastante gente me ha recomendado estos ultimos,pues por lo visto centrino no solo es el micro,sino que engloba micro-chipset-wifi.El micro en estos ultimos es un intel mobile,que se caracteriza por su bajo consumo y gran rendimiento.En cambio lo PIV se calientan muchisimo,llevan el mismo micro que un pc de sobremesa y no hay espacio fisico para una buena ventilacion.
Evitar los CELERON (es el hermano pobre de intel,aunque muy baratos)

en cuanto a las marcas,conozco a un tecnico de una empresa potente de reparacion de equipos,el esta especializado en portatiles y me ha comentado que TOSHIBA y DELL son los que menos aparecen por alli y que son los mejor ensamblados,tando en la compatibilidad de sus piezas como en su aspecto y robusted.

en cuanto a puertos no te preocupes,pus hoy en dia el USB 2.0 viene con todoslos equipos

y por ultimo comentarte que intel esta sacando su ultimo boom para portatilies : SONOMA. te dejo un link para que veas de que va :

http://www.el-mundo.es/ariadna/2004/184/1082729019.html

espero haberte despejado dudas y ya te contare cual me pillo pero creo que va a ser algo asi :

http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... SC_MODEL=0

saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 03/09/2005
Una cosa a tener en cuenta es que siempre se ha dicho que el audio y las tarjetas gráficas integradas se llevan bastante mal. El modelo de Toshiba que ha indicado en su enlace cyclone-records creo que la lleva compartida. Con esa configuración de 1.6 GHz y 512 MB de RAM, si quieres Toshiba, yo miraría el Satellite A80-157 que viene a costar más o menos lo mismo.
Subir
Artist_Unknown
#4 por Artist_Unknown el 04/09/2005
Gracias cyclone-records, voy enterándome, pero muy poco a poco... :oops: en esto de la vanguardia tecnológica no se puede perder uno unos meses.
Los que me indicas tienen un precio muy bueno, aunque no sé si queda corto para lo que necesito. Como tu supones, utilizo instrumentos VST y varios efectos a tiempo real. por eso necesito que sea un equipo que esté concebido para un uso multimedia avanzado, tipo VAIO de los de antes o algo así, pero no al precio del Sony VAIO claro...

Psgirl, he oido hablar de los problemas de las tarjetas gráficas, pero no acabo de entender, que debo buscar en cuanto a compatibilidad de tarjetas graficas? que tenga memoria de video autónoma? :?

Gracias por la respuestas, por vuestra ayuda.

Un saludo.
Subir
meidei
#5 por meidei el 05/09/2005
sí, eso es, que no comparta ram con la gráfica.

Saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo