bueno, en principio vete a por una marca de las conocidas, tales como fujitsu-siemens, acer, sony (si tienes pasta), toshiba......
pero no te aconsejo un airis o supratech, suelen tener menos cuidado al ensamblar las piezas.
y luego pues lo normal, que no tenga shared memory, que no sea celeron (por que la cache es muy pequeña, yo uso uno para los directos y no me ha dado problemas, pero es muy lento paginando, menos mal que con el ableton live no da problemas), donde no se que decirte es si centrino o pentium (o amd) normales, unos dicen que los "normales" se calientan mucho, otros que los centrino van peor, pero vaya, cuestion de gustos supongo, eso no deberia calentarte la cabeza demasiado.
intenta que tenga puerto firewire y s-video para enchufarlo a la tele, pero vamos, que casi casi vienen ya todos asi.
pasate por el mediamarkt y echa un vistazo, que estan baratos, y mas o menos por 1000 euros te puedes hacer con un portatil majete, no la hostia, pero mas que sificiente para trabajar.
y si puedes ampliale la ram a 1 gb minimo.
y bueno, ahora mismo no se me ocurre nada mas
saludos