¿Portatiles en directo? Para mi no tiene sentido

tekila00
#1 por tekila00 el 25/11/2006
Hola, me estaba preguntando ultimamente cual es el sentido de comprar un portatil para los directos. No hablo de los que ya tengan un portatil y lo aprovechen para el directo, sino de los que se compran un portatil especificamente para el directo.

El caso es que antes habia muchos problemas para transportar un PC de sobremesa sobre todo por el monitor, pero hoy en dia tenemos la maravilla de los TFT que son los mismos que usan los portatiles, y desde luego no es que la torre pese demasiado; cualquier sinte es mas dificil de transportar que la torre del ordenador.

Ventajas del PC de sobremesa:
*Mas potencia a bajo coste.
*Pantalla por regla general mas grande.
*No se calienta tanto
*Podemos actualizarle los componentes de forma mas facil

Desventajas del PC de sobremesa:
*Principalmente su peso, pero esto se ha reducido mucho con la entrada en el mercado de las TFTs.

Ventajas del Portatil:
*Pues eso, que es portatil.

Deventajas del Portatil:
*Pues todo lo contrario a las ventajas del PC de sobremesa.

Bueno, que me decis.
Subir
OFERTASVer todas
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 25/11/2006
Pues no se porque me han venido a la cabeza el moog modular y el minimoog..

Creo que ninguna de las ventajas que ofrece un sobremesa es equiparable a la portabilidad...
Subir
tekila00
#3 por tekila00 el 25/11/2006
Pero el tema es que los PCs de sobremesa tambien son portables hoy en dia. El problema estaba ahi hasta hace 2 años con el engorro de tener que transportar un monitor, lo cual seria de paleto ir de alla para aca con un monitor CRT. Pero hoy en dia un PC de sobremesa se puede transportar con suma facilidad.

Es evidente que si yo fuera un musico consagrado pues me compraria un portatil porque es mas comodo y ademas tiene como mas imagen, pero por ahora sigo siendo pobre y lo que me puedo ahorrar en un portatil lo puedo emplear en cosas mas productivas, aunque ello conlleve acarrear el PC de un sitio para otro.
Subir
Gas_boy
#4 por Gas_boy el 25/11/2006
Está claro que un portátil dedicado para audio es una buena inversión siempre y cuando lo dejes "limpio" de programas y aplicaciones innecesarias, así como de ampliarlos por coj*nes a 1Gb la ram....en el caso de ser un Pc de sobremesa podrías considerar llevar un Imac 17" :mrgreen:
Subir
Wikter
#5 por Wikter el 25/11/2006
Los portátiles hoy en día no son tan caros, y lo cierto es que un equipillo sencillo ya hace un trabajo enorma y las tarjetas Firewire ya no son algo exclusivo. Son muy cómodos y discretos, además, chana mucho más llevar un portátil que un PC... aunque claro, si te gusta montar un buen jaleo en el escenario a base de cables y cacharros... pues entonces no hay objección.
Subir
tekila00
#6 por tekila00 el 25/11/2006
Vamos a ver, todos estamos de acuerdo en que preferimos un portatil para el directo, pero como desgraciadamente los recursos son limitados pues hay que elegir.

Yo por mi parte creo que mientras que uno no consiga llenar estadios, pues lo mas economico es un PC de sobremesa. Ojo no se trata de poner la CPU ahi toda cantosa para que la vea todo el mundo; solo la pantallita, y queda hasta guapo.

Por otra parte, que no se me habia ocurrido, como decia Gas_boy, en el caso de comprarme un ordenador expresamente para el directo creo que optaria por un Imac.
Subir
Endre
#7 por Endre el 25/11/2006
Si yo tuivera pasta, pasaba del ordenador y me compraba una orquesta.
Subir
jfrusci
#8 por jfrusci el 26/11/2006
La verdad es que en parte tienes razon tekila00. Si que es mas potencia, menos problemas, no ruido quando cargas la bateria i tal. Pero en mi caso no te puedes llebar todo un PC entero en el tren, o a los ensayos i montarlo cada vez. Simplemente mueves el portatil como te da la gana i te da autonomia.
Es como si por ejemplo tu tellevaras tu "domo" en todos los sitios en vez de llevarte tu "nokia", question de comodidad. Venga!
Subir
tekila00
#9 por tekila00 el 26/11/2006
Bueno jfrusci eso ya es otra historia, si tienes que ir al local para ensayar diariamente o cada 2 dias pues si que es un engorro tener que estar con el PC de sobremesa siempre para arriba y para abajo.

Yo hablaba principalmente de gente que tiene su estudio en casa y hace un conciertillo de vez en cuando, pero si es tu caso de estar muy amenudo de casa al local y del local a casa pues lo ideal es un portatil.
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 27/11/2006
A veces con un barebone o un pC pequeñito y una pantalla TFT+teclado+mouse haces el mismo trabajo.
Cierto és.
Yo he ido a bolos y he visto portátiles y PC conviviendo. Evidentemente, las torres se ponen en el suelo... aunque no tiene porqué ser así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo