Actualmente tengo un Lenovo i3 de octava generación con 8 de RAM y 512 SSD, el cual hasta ahora se porta muy bien. Hasta ahora he usado Reaper, y estoy muy contento tanto con el DAW en si como con el ordenador, pues para pequeños proyectos tira sin ningún problema.
El problema viene cuando quiero tomarme esto mas en serio y pasarme al Pro Tools, el cual a decir verdad no me gusta nada, pero es el estándar de la industria y hay que tragar con el. Dicho software pide mucha máquina, entre otras cosas 16 de RAM.
Por lo tanto me voy a comprar un portátil mas potentillo, un Rayzen 7 con 16 de RAM. Mi duda es la siguiente: He visto precios muy competitivos en autenticas máquinas principalmente dedicadas al gaming, MSI, Asus, Lenovo,... Pero muchos de ellos vienen sin sistema operativo. Estamos hablando de 1000 pavos aproximadamente, lo cual me parece un chiste que vengan sin SO.
Por otro lado una persona me ha dicho, y lo he verificado, que en Amazon venden licencias de windows 10 perfectamente legales por 15 o 20 euros.
Alguien ha tenido la experiencia de comprarse un ordenador de 1000 euros e instalarle el SO? Perdonad mi ignorancia, pero esto es sencillo de hacer? Vale la pena?
Bueno, después del tochamen espero que alguien pueda echarme un cable.
Un saludo y muchas gracias de antemano