Cual es el mejor secuenciador soft para producción de música

robinette
#76 por robinette el 20/11/2015
A.D.H.D escribió:
Protools 10 hd suena mejor porque graba a 32' bits y trabaja en DSP' por lo tanto los VST suenan con más detalle que los audio units de logic pro 9 y los audios tienen menos distorsión y más rango dinámico.
El PT HD graba a 24bits (lo que da el ADC) y mezcla a 48bits (de punto fijo) ya que es la arquitectura de los DSP's de sus tarjetas HD. El de los 32 float no es el HD, no corre en DSP y no es muy distinto de cualquier otro secuenciador en cuanto a su motor de audio.
En cuanto al headroom, se tiene más en la coma flotante que en la coma fija, pero en cuanto a fidelidad y exactitud se consigue más en la coma fija (a igual número de bits claro) ya que es un valor más dependiente de la mantisa (y la coma fija es todo mantisa).

Teniendo en cuenta un sistema de ganancias adecuado (sin necesitar un headroom "infinito") la mezcla en un sistema de punto fijo (en DSP) es muy satisfactoria, al menos para mi, pero esto ya es opinión mía. :D
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Harpocrates666
#77 por Harpocrates666 el 20/11/2015
#75

No, todo el hardware graba a 24 bits, sea con el daw que sea, luego de ser digitalizada la señal puede ser guardada en diferentes formatos, pero lo que capturaste de la señal es siempre una base de maximo 24 bits.

La profundidad en bits del procesamiento propio del daw es otro tema y es un tema para extenderse (que también lo hemos conversado en reiteradas ocaciones) y al final definir que es mejor, si punto fijo, si 32, 40, 64, en fin, termina siendo mucho mas relativo de lo que piensas, mas rato te puedo contar más que estoy desde el movil.
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Carmelopec
#78 por Carmelopec el 20/11/2015
Harpo Reloaded escribió:
profundidad


Resolución; la profundidad igual para el profesor Jacques Cousteau.
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samplero ladrón d tracks
Suvur
#80 por Suvur el 20/11/2015
rod_zero escribió:
mientras tanto estas declaraciones no tienen ningun valor.

Si tienen valor, el que yo les doy a la hora de valorar los daws que conozco.

FL Studio, Live, Reaper y MULAB son a mi juicio los que ofrecen mejor sonido de los que conozco (dónde se encuentran Cubase, One y algún otro posiblemente).

Pero curiosamente sólo me encuentro cómodo con uno de ellos, MULAB.
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Catbert
#81 por Catbert el 20/11/2015
#79

Tantos bits te tienen un poco enredado.

Todos los DAW actualmente trabajan internamente a 32 bits flotantes como mínimo, muchos ya lo hacen a 64 bits, incluso los de arquitectura de 32 bits pueden usar 64 bits en su 'motor' de audio interno.

Segundo, la resolución de lo que grabes siempre será de hasta 24 bits, aunque guardes el archivo a 32 bits. No existe hardware capaz de grabar a 32 bits de resolución real. Ni siquiera los de 24 bits te graban a 24 bits, en el mejor de los casos hacen uso de unos 21 bits.

La única diferencia entre guardar un archivo a 24 bits y guardar a 32 bits es que si lo guardas a 32 le ahorras un poco de trabajo al DAW, ya que si el archivo es de 24 el DAW internamente lo convierte a 32 bits y luego para representarlo nuevamente a 24 bits usa dithering (totalmente inaudible por cierto).

Recuerda, una cosa es la resolución del audio, otra el formato que le des al archivo, otra el proceso interno del DAW, y otra la arquitectura misma del programa.
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deg84
#82 por deg84 el 20/11/2015
Harpo Reloaded escribió:
El problema con esto es que no todos tenemos afinidad hacia las mismas cosas, no todos comprendemos las cosas de la misma forma, nuestro pensamiento no se estructura siempre de la misma forma, aprendemos de forma distinta, nos gustan distintas cosas, tenemos dificultades o facilidad para distintas materias, por lo tanto es imposible decir que hay cosas que van a ser intuitivas para todos, ahi está la respuesta a tu "Por qué".


Es mi parecer y entiendo tu punto, yo también dije algo sobre eso, pero hay una generalidad respecto a que es "fácil" y que es mas "difícil". Eso no significa que no podamos aprender y familiarizarnos con distintas formas de trabajo y organizaciones.
Pero... Por poner un ejemplo.. No es lo mismo tener una ventana con todos los audios juntos y organizados, hacer click y arrastrarlos a cualquier lado de la seccion de arreglos y que automaticamente se cree una pista midi o audio, y sobre eso agregar un instrumento virtual y que automáticamente el programa ya lo asocie con dicha pista midi. Que tener que crear una pista midi, asociarla al vst, y recién ahí se va a escuchar la pista midi cargada.
Esto es solo un ej para expresar lo que quería decir.
Si te doy la derecha en que los daw que no son top tienen limitaciones, porque es cierto que hay algunos que la rompen, como Studio one, es el que uso y estoy mas que conforme salvo algunos pequeños detalles, pero la rompe! Y no falta mucho para que sea considerado uno de los top.
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samplero ladrón d tracks
#83 por samplero ladrón d tracks el 20/11/2015
Suvur escribió:
Tantos bits te tienen un poco enredado.

Todos los DAW actualmente trabajan internamente a 32 bits flotantes como mínimo, muchos ya lo hacen a 64 bits, incluso los de arquitectura de 32 bits pueden usar 64 bits en su 'motor' de audio interno.

Segundo, la resolución de lo que grabes siempre será de hasta 24 bits, aunque guardes el archivo a 32 bits. No existe hardware capaz de grabar a 32 bits de resolución real. Ni siquiera los de 24 bits te graban a 24 bits, en el mejor de los casos hacen uso de unos 21 bits.

La única diferencia entre guardar un archivo a 24 bits y guardar a 32 bits es que si lo guardas a 32 le ahorras un poco de trabajo al DAW, ya que si el archivo es de 24 el DAW internamente lo convierte a 32 bits y luego para representarlo nuevamente a 24 bits usa dithering (totalmente inaudible por cierto).

Recuerda, una cosa es la resolución del audio, otra el formato que le des al archivo, otra el proceso interno del DAW, y otra la arquitectura misma del programa.



Si todo eso que dices ya lo se, pero no es lo mismo que el programa corra a 64 bits a que puedas grabar a 32'.

Protools 10 hd corre a 64 bits y tienes la opción de grabar a 32'.
Logic X corre a 64 bits y no tienes la opción de grabar a 32'

Que un programa te corra a 64 bits o a 32 depende de tu procesador, si tu procesador es de arquitectura 64 pues te correrá a 64 el programa.
Pero grabar en coma flotante no tiene nada que ver con el motor del procesador, eso es un proceso programado en el soft de protools...

Todas las tarjetas del mercado graban a 24 bits, si, en el artículo lo pone que el coma flotante simplemente genera más archivos y eso beneficia en la reducción de ruidos - ruido = distorsión = sonido más limpio
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Por lo que las grabaciones de 24 bits en formato de 32 bits en coma flotante no van a cambiar la calidad de las grabaciones iniciales en sí mismas, sino la creación de archivos de audio en este formato antes de ser procesadas por plug-ins, le ayudará a evitar lo siguiente:
Clipping during AudioSuite rendering
Unnecessary noise introduced by AudioSuite dithering
Rounding errors during signal processing

Hace nada colgué un vídeo de un hombre haciendo una grabación de un tono puro a 24 bits y otra a 32' flotante, adivina que señal quedaba más degradada.
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Catbert
#84 por Catbert el 20/11/2015
A.D.H.D escribió:
Hace nada colgué un vídeo de un hombre haciendo una grabación de un tono puro a 24 bits y otra a 32' flotante, adivina que señal quedaba más degradada.


Por lo que vi en el video la demostración consistió en cambiar la resolución interna del proyecto, en ese caso al bajar de 32 a 24 si que hay diferencia, al menos en las condiciones de esa prueba. Pero estamos en 2015, y todos los DAW actuales trabajan a 32 flotantes como mínimo, así que yo no perdería el sueño por eso.

Para condensar todas tus inquietudes: Si buscas un DAW que tenga motor interno de 64 bits, que te permita grabar archivos de 32 bits, y que sea eficiente, ligero y flexible, te recomiendo Reaper.
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robinette
#85 por robinette el 21/11/2015
Dogbert escribió:
A.D.H.D escribió:
Hace nada colgué un vídeo de un hombre haciendo una grabación de un tono puro a 24 bits y otra a 32' flotante, adivina que señal quedaba más degradada.

Por lo que vi en el video la demostración consistió en cambiar la resolución interna del proyecto, en ese caso al bajar de 32 a 24 si que hay diferencia, al menos en las condiciones de esa prueba.
Cierto.
Aún así, vuelvo a incidir sobre el hecho de respetar un esquema de ganancias adecuado.

En el vídeo se exporta una señal 6db's por encima de 0. No hay motivo para llegar a esa situación salvo el no haber respetado un esquema coherente de ganancias y no haber trabajado con un headroom adecuado desde el inicio.
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Mr. Nobody
#86 por Mr. Nobody el 30/01/2017
--609177-- escribió:
Recuerda, una cosa es la resolución del audio, otra el formato que le des al archivo, otra el proceso interno del DAW, y otra la arquitectura misma del programa

Me lo anoto y que no quede en el olvido ;)
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