Suvur escribió:
Tantos bits te tienen un poco enredado.
Todos los DAW actualmente trabajan internamente a 32 bits flotantes como mínimo, muchos ya lo hacen a 64 bits, incluso los de arquitectura de 32 bits pueden usar 64 bits en su 'motor' de audio interno.
Segundo, la resolución de lo que grabes siempre será de hasta 24 bits, aunque guardes el archivo a 32 bits. No existe hardware capaz de grabar a 32 bits de resolución real. Ni siquiera los de 24 bits te graban a 24 bits, en el mejor de los casos hacen uso de unos 21 bits.
La única diferencia entre guardar un archivo a 24 bits y guardar a 32 bits es que si lo guardas a 32 le ahorras un poco de trabajo al DAW, ya que si el archivo es de 24 el DAW internamente lo convierte a 32 bits y luego para representarlo nuevamente a 24 bits usa dithering (totalmente inaudible por cierto).
Recuerda, una cosa es la resolución del audio, otra el formato que le des al archivo, otra el proceso interno del DAW, y otra la arquitectura misma del programa.
Si todo eso que dices ya lo se, pero no es lo mismo que el programa corra a 64 bits a que puedas grabar a 32'.
Protools 10 hd corre a 64 bits y tienes la opción de grabar a 32'.
Logic X corre a 64 bits y no tienes la opción de grabar a 32'
Que un programa te corra a 64 bits o a 32 depende de tu procesador, si tu procesador es de arquitectura 64 pues te correrá a 64 el programa.
Pero grabar en coma flotante no tiene nada que ver con el motor del procesador, eso es un proceso programado en el soft de protools...
Todas las tarjetas del mercado graban a 24 bits, si, en el artículo lo pone que el coma flotante simplemente genera más archivos y eso beneficia en la reducción de ruidos - ruido = distorsión = sonido más limpio
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Por lo que las grabaciones de 24 bits en formato de 32 bits en coma flotante no van a cambiar la calidad de las grabaciones iniciales en sí mismas, sino la creación de archivos de audio en este formato antes de ser procesadas por plug-ins, le ayudará a evitar lo siguiente:
Clipping during AudioSuite rendering
Unnecessary noise introduced by AudioSuite dithering
Rounding errors during signal processing
Hace nada colgué un vídeo de un hombre haciendo una grabación de un tono puro a 24 bits y otra a 32' flotante, adivina que señal quedaba más degradada.