maximilianofv escribió:...ése (Pro ToolsHDX), es un sistema software + hardware; la tarjeta DSP solo soporta plugins específicos para ella y es bastante inaccesible para la mayor parte de la humanidad, que no se dedique profesionalmente al audio
En cuanto a "...para trabajar con instrumentos virtuales y plugins ¿Cual reparte mejor el trabajo en las CPU's?"
Reaper te permite usar otras PCs de esclavas, para el procesamiento de los plugins.
Para instrumentos virtuales, permite esclavizarse via rewire, si es que te resulta mas practico secuenciar en otro Daw
Desconozco si esto puede hacerse en otros Daws, pero es que Reaper tiene sus virtudes
Si, tienes razón. Lo de la suma del master que he comentado al abrir el hilo de que pasa de 24 a 64 bits en los sumadores del canal master dando mejor rango dinámico es cierto, pero como has dicho, con hardware de aceleración HDX , lo leí hace tiempo y pensaba que iba con el normal.
Voy a probar el reaper si esta para OSX a ver que tal con la CPU, gracias.
deg84 escribió:Pienso que de los que he utilizado los mas "faciles" de utilizar en general son FL STUDIO, STUDIO ONE y ABLETON mas o menos, pero el flujo de trabajo es muy rapido en FL y en STUDIO ONE aun mas.
El mejor pasa por ahi, por como cada uno se adapta al software y a sus caracteristicas.
Lo que no voy a decir es que todos los DAW suenan iguales porque no me parece, pero eso no significa que CUBASE suene mejor que LOGIC.
Si pero yo me refiero más a la parte técnica, yo he tenido protools 10, logic, cubase, nuendo pero me refiero a cual aprovecha mejor los recursos de la CPU a la hora de trabajar con plugins.